Culto a la abundancia

El Ciclo + Otoño, con funciones los miércoles y jueves (a las 20:30 horas), incluye un total de cuatro espectáculos diferentes: ‘El Consultorium’, de Terremoto Producciones, los días 12 y 13 de octubre; ‘Culto a la abundancia’, de Por qué Teatro, 19 y 20 de octubre; ‘Capullo, quiero un hijo tuyo’, de INK Producciones, 26 y 27 de octubre; y ‘Un leñador no es un diseñador’, de Juancallate, 3 y 4 de noviembre.

(Hay disponible un abono para disfrutar de todo el ciclo).

ciclo otoño

 

 

 

 

 

Espectáculo: Culto a la abundancia 
Compañía: Por qué Teatro
Procedencia Cía.: Sevilla
Autor: Javier Berger, Jorge Dubarry
Género: Comedia social
Duración: 65′
Edad recomendada: +13

 

“Asistimos a un ministerio del Culto a Mammon (dios de la riqueza) conducido por un pastor extraño; como nuevos miembros de la iglesia nos dan la bienvenida, nos bautizan, bailamos, cantamos, exorcizan nuestros demonios hasta que…”

Culto a la abundancia surge de la necesidad de mezclar dos elementos fundamentales: el grito de lo popular y la violencia intrínseca que existe en cualquier hecho dramático. Una creación que rompe el clásico espacio dramático para jugar entre otros lugares inusuales e inventados. Teatro social, happening, comedia…

TEXTO: JAVIER BERGER/JORGE DUBARRY

INTERPRETES: MARÍA J. CASTAÑEDA/DANIEL ABAD

Dirección y espacio escénico: Jorge Dubarry
Espacio sonoro: Daniel Abad
Iluminación: Juan Pérez
Técnico en gira: Jorge González, Juan Pérez
Vestuario: Lola Rodríguez
Fotografía: Chemanel, Laura Zorrilla
Soporte audiovisual: CCIMAGEN
Diseño gráfico: Mirapaso
Producción y distribución: ¿Por qué Teatro?

 

¿Por qué Teatro? nace en 1998 planteándose la siguiente pregunta: ¿Por qué teatro y no otra manera de expresión, por qué y para qué teatro?

Porque el teatro es un arte en el que se pueden fusionar todas las artes.
Porque el teatro permite analizar desde nuestra propia experiencia interior, el mundo exterior, a través de nuestros complejos, inquietudes y temores.
Porque el teatro es un instrumento para plasmar ideales, un instrumento de lucha para encontrar objetivos.
Porque el teatro puede ser un método de aprendizaje, y no de enseñanza, tanto para el que lo realiza como para el espectador.
Teatro como lugar de búsquedas, encuentros y desencuentros.
Teatro como lugar de creación.
Teatro como reflejo de la realidad, sin moralejas.
Teatro como compromiso.

 

 

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