Estrella Sublime

2-13 diciembre

FUNCIONES

PRECIO

12,00 € a 16,00 €
BASTARDA ESPAÑOLA
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El fenómeno teatral de las dos últimas décadas, ¡cumple su vigésima primera temporada en Sala Cero Teatro!
La compañía Bastarda Española se fundó en 1.999, y desde entonces ha pasado por Sala Cero Teatro con sus espectáculos: Carmen Confía (1.999), Monólogos de las monjas (2000), Estrella Sublime (desde 2001), Capote de valentía (2006) y Retratadas (2010). Es una de las compañías que más de cerca ha acompañado a Sala Cero Teatro a lo largo de su historia en estos 20 años. De hecho inauguró la primera temporada de “La Sala Chica”, esto es, de Sala Cero Teatro en su anterior localización, en la calle Miguel Cid. En concreto, su espectáculo Carmen confía fue la segunda propuesta que se representó en nuestro espacio en 1.999.

Duración : 70 minutos

SINOPSIS

Lola, camarera sevillana, aguanta como puede a los borrachos de turno contando retazos de su vida mientras ve pasar el despecho de su último hombre. La humillación le hace blasfemar.  Para su sorpresa una fantasmal aparición responde y le reprende.  Y lo que cuenta Macu es la traslación al mundo del ritual litúrgico de las penas de Lola, su visión realista de los mitos religiosos, desenmascarando la hipocresía capillita y planteando necesidades absolutas desde el punto de vista de la mujer. Dos mujeres que sueñan, que empiezan a hacerse amigas en un encuentro iniciático. La magia de la noche se encargará del resto.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y dramaturgia: Antonio Campos
Texto: Lola Marmolejo
Actrices: Lola Marmolejo y Rocío Galán
Diseño de iluminación: David Linde
Escenografía: Vicente Palacios
Fotografía: Juancho
Producción y vestuario: Bastarda Española

LA COMPAÑÍA

La compañía Bastarda Española se fundó en 1998 por iniciativa de Antonio Campos (director) y Lola Marmolejo (actriz y textos),  que se dan a conocer ante el público con la obra «Carmen Confía» ( Primer premio del concurso literario Elena Martín Vivaldi del Instituto de la Mujer) .

En el 2001, con la incorporación al grupo de Marga Martínez, que participa como coautora de textos y como actriz (Lola, la camarera),  se estrena el espectáculo «Estrella sublime».  En 2009, el papel de camarera, lo representa CHARO URBANO. El gran éxito de crítica y público (más de 100.000 espectadores), se ve refrendado con la obtención de la  Mención Especial a Lola Marmolejo y la Cia. Bastarda Española, como fenómeno teatral, de los Primeros Premios de Teatro Andaluz 2013.

En 2020, Charo Urbano deja nuestra compañía  y se incorpora a la misma la actriz Rocío Galán,  en el papel de Lola (la camarera),

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad