Ciclo Manuel de Falla | Iacobus Yspanias

jueves 19 marzo
COMPRAR ENTRADAS
COMPRAR ABONO
EGERIA

Los días 11 y 12 de diciembre y 18 y 19 de marzo, Sala Cero Teatro acoge el Ciclo de conciertos Manuel de Falla, compuesto por cuatro conciertos: En terras Despanya, Triana de azulejo, La saeta, e Iacobus Yspanias. 

El Ciclo de conciertos Manuel de Falla surge en 2015, en el centenario del estreno (1915) de El Amor Brujo en Madrid, la obra donde mejor se entrecruzan la música clásica y el flamenco.

En 2019, este ciclo alcanza su cuarta edición, y, además de desarrollarse en diferentes salas de Madrid, regresa a Sala Cero Teatro, homenajeando de esta forma a Sevilla, por ser una de las ciudades relevantes en la vida y obra de Manuel de Falla.

Edad recomendada:

+12 años

Duración:

75

Sinopsis

Iacobus Yspanias es un programa concebido como un cuaderno de viaje, un homenaje a uno de los fenómenos más relevantes de la Edad Media en términos no solo piadosos, sino económicos y sociales: la peregrinación. Recoge testimonios de los tres destinos más emblemáticos para el peregrino medieval, como son Roma, Jesuralén y Santiago de Compostela. 

Con una miscelánea de estilos y sonidos, evoca el paisaje sonoro de estos caminos medievales, cosmopolitas y multiculturales, donde convivían y confluían toda suerte de culturas y nacionalidades que sin duda terminaron por consagrar la práctica de la peregrinación como uno de los hitos más importantes de todo el medievo. 

El Ciclo de Conciertos Manuel de Falla ofrecerá un ágape después de cada recital, a público e intérpretes.

Ficha artística

Egeria – medieval voices

Sobre la Compañia

Egeria surge como un proyecto profesional creado y liderado por las musicólogas Lucía Martín-Maestro y
Fabiana Sans, unidas por un firme interés en la investigación y recuperación del repertorio medieval, especialmente del periodo del Ars Antiqua. Sus componentes, todas profesionales de la musicología y del canto, se han formado en los mejores centros de España, Europa y América con especialistas de la talla de Benjamin Bagby, Katarina Livljanic, Marc Mauillon, Mauricio Molina o Juan Carlos Asensio, y reúnen una extensa experiencia tanto en el mundo de la interpretación como de la investigación. Constituido como un ensamble vocal femenino, el objetivo principal de Egeria es el de ofrecer una visión renovada e interdisciplinar del repertorio, aportando una relectura propia basada en el estudio de las fuentes originales. Su repertorio está centrado específicamente en el medioevo, sin concesiones de ningún tipo ante otras épocas o estilos como es habitual en otras agrupaciones de este perfil.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?