Ciclo Manuel de Falla | La Saeta

miércoles 18 marzo
COMPRAR ENTRADAS
COMPRAR ABONO
Jesús Chozas, Anabel de Vico y Montse Pérez (cantaores), Pablo San Nicasio (moderador)

Los días 11 y 12 de diciembre y 18 y 19 de marzo, Sala Cero Teatro acoge el Ciclo de conciertos Manuel de Falla, compuesto por cuatro conciertos: En terras Despanya, Triana de azulejo, La saeta, e Iacobus Yspanias. 

El Ciclo de conciertos Manuel de Falla surge en 2015, en el centenario del estreno (1915) de El Amor Brujo en Madrid, la obra donde mejor se entrecruzan la música clásica y el flamenco.

En 2019, este ciclo alcanza su cuarta edición, y, además de desarrollarse en diferentes salas de Madrid, regresa a Sala Cero Teatro, homenajeando de esta forma a Sevilla, por ser una de las ciudades relevantes en la vida y obra de Manuel de Falla.

FLAMENCO
Edad recomendada:

+12 años

Duración:

80

Sinopsis

Con motivo de la Semana Santa y aprovechando la personalidad tan creyente de Manuel de Falla, este concierto didáctico va dedicado al cante flamenco religioso por antonomasia: La Saeta.

Presentado y moderado por el periodista Pablo San Nicasio, contará con tres expertos saeteros que interpretarán la mayoría de los estilos. Jesús Chozas, Anabel de Vico y Montse Pérez, son continuamente llamados en estas fechas para exaltaciones de la Saeta en sus provincias natales de Madrid, Sevilla y Almería.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de escucharles en un contexto muy específico y sin ningún tipo de acompañamiento: sólo su voz. 

El Ciclo de Conciertos Manuel de Falla ofrecerá un ágape después de cada recital, a público e intérpretes.

Ficha artística

Jesús Chozas, Anabel de Vico y Montse Pérez (cantaores)
Pablo San Nicasio (moderador)

Sobre la Compañia

Jesús Chozas. Es un cantaor muy respetado entre los cabales debido a su gran conocimiento. Posee una gran voz, que aprovecha con sabiduría para dar máxima jondura a su cante, que es puro, limpio y de fraseo nítido. 

Anabel de Vico. Ha recibido clases de uno de los mejores Saeteros de Sevilla, José Pérez Leal “El Sacri”, con quien ha compartido numerosos balcones en Sevilla en la Semana Grande, participando también en Exaltaciones y Eventos. Ha colaborado en 2013 y 2014 en el programa especial de Saetas en Canal Sur Radio y Televisión junto a Alex Ortiz, Nano de Jerez

Montse Pérez. Destaca como saetera; su pasión por este cante ha continuado creciendo, llevando sus saetas a multitud de rincones de nuestra geografía, incluso ha grabado un disco junto a María José Pérez titulado Nuevas voces de la Saeta Almeriense. Ha formado parte del espectáculo Sevilla reza cantando, obra musical de Pascual González y Cantores de Híspalis. 

Pablo San Nicasio. Ha publicado Contra las Cuerdas, antología en dos volúmenes sobre la guitarra flamenca (Oscar Herrero Ediciones, 2014. Libro ganador del Premio Nacional de la Crítica 2014). Y el libro Un payo entre los flamencos (Ed. Octaedro. 2018).

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?