Taí Viginia

23 enero - 2 febrero
COMPRAR ENTRADAS
Comedia agridulce
Edad recomendada:

+12 años

Duración:

70

Sinopsis

Una tragicomedia sobre la vejez , la soledad y la locura. Un espectáculo imprescindible del teatro andaluz de los últimos 25 años.

Taí Viginia nos cuenta una hora de la vida cotidiana de una anciana con alzheimer, que vive abandonada en su casa. Una historia que nos habla de la vejez, la soledad y la locura a través de un humor ácido y negro. Una comedia agridulce, carcajadas salvajes pero con un trasfondo dramático, donde todos podemos reflejarnos.

Casi 1000 representaciones, 24 años en cartel, Cuatro premios de teatro, Éxito unánime de crítica y público.

Manuel Monteagudo estrenó este espectáculo allá por el año 1996… han pasado 24 años y desde entonces… cuatro premios de teatro, casi 1000 representaciones, éxito unánime de crítica y público.
Una comedia que permanece absolutamente vigente, después de haber recorrido toda Andalucía y buena parte de España.

 

Ficha artística

Actor: Manuel Monteagudo
Dramaturgia y dirección: Guillermo Rodríguez y Manuel Monteagudo
Escenografía: Boticcelli
Iluminación Guillermo Jiménez
Produce: Cia de Teatro Manuel Monteagudo

Sobre la Compañia

Manuel Monteagudo, formado en el Instituto de Teatro de Sevilla (1984) y en la Escuela Jacques Lecoq de París (1988), comenzó su andadura en la Cía Esperpento. Desde entonces, ha intervenido en más de treinta producciones teatrales, interpretando tanto a autores contemporáneos como clásicos, y caminando desde el drama a la comedia, la farsa o el cabaret.

Fue miembro fundador de la Cía Variedades Manhattan (1992), y ha trabajado para La Jácara, Imperdible, Los Ulen, Cía Kiti Manver, La Fundición , 8co80 y en siete producciones del Centro Andaluz de Teatro, entre los años 1989 y 2008.

Con su propia compañía ha realizado labores como productor y actor llevando a cabo seis espectáculos,  destacando Taí Viginia, Ay Carmela y Así que pasen cinco años. Tai Viginia es considerado un referente del teatro andaluz de los últimos 25 años, se ha mantenido en cartel muchísimas temporadas, recorriendo toda España y recibiendo el aplauso unánime de crítica y público.

En 2012 estrena: El Buscón, versión y dirección de Alfonso Zurro con Teatro Clásico de Sevilla, así como Sentados en la orilla del mundo, con dirección de Sylvie Nys y producción de 8co80.

En la temporada 2013 estrena El rey lear, con dirección de Pepa Gamboa; y La Estrella de Sevilla, de Lope de Vega, con Teatro Clásico de Sevilla. En 2014 estrena Adúlteros, una comedia junto a Alfonsa Rosso. Hamlet en 2015, de Teatro Clásico de Sevilla. Actualmente se encuentra de gira con Luces de bohemia, de Valle-Inclán, y dirección de Alfonso Zurro.

También en la actualidad se encuentra inmerso en gira y estancias en Sala Cero con la comedia El Asesino de la Regañá, basada en el éxito editorial de Julio Muñoz GIjón (Rancio); compaginándolo con funciones de Playa de seda bajo la tempestad, performance poética de Tate Morales; y con el estreno de Romeo y Julieta este octubre de 2019 con TCS.

También ha participado en diferentes series como: El Comisario, Los Serrano, Los Hombres de Paco, La que se avecina, Cuéntame, Aída, La familia Mata… Y en cine, ha estado en: Pudor, El patio de mi cárcel, Un mundo cuadrado, 12 más 1, Toro...

En su trayectoria destacan también varios galardones, como: Premio Mejor Actor Feria Del Sur por Taí Viginia (1996), y Premio Imperdible de Oro a la Trayectoria (2000); Premio Mención de honor en los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2014 por su trayectoria con Taí Viginia.

Ha sido nominado a Mejor Actor en los Premios Escenarios de Sevilla en tres ocasiones: por Así que pasen cinco años, de García Lorca; por La Estrella de Sevilla, de Lope de Vega y por El Asesino de la Regañá, Rancio, con adaptación de Ana Graciani.

Igualmente, ha sido Candidato a mejor actor de reparto por su trabajo en Hamlet en los Premios Max 2016; Candidato a mejor actor en Premios Max 2018/2019 por Luces de Bohemia; y Premio Lorca 2018 interprete masculino por Luces de Bohemia.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?