Las entradas de la Trilogía Rancia de Julio Muñoz ya están a la venta

Hay sagas que se leen y sagas que, además, se disfrutan en directo. Sala Cero Teatro pone ya a la venta las entradas de la Trilogía Rancia, la adaptación escénica del universo literario de Julio Muñoz Gijón, que podrá verse de forma consecutiva entre mayo y junio.

La programación arranca con El asesino de la regañá (del 7 al 17 de mayo), continúa con El crimen del palodú (del 21 al 31 de mayo) y se cierra con El diario del asesino de la regañá (del 4 al 14 de junio). Las funciones serán de jueves a domingo y, además, habrá abonos especiales para quienes quieran disfrutar de dos o de los tres montajes.

Impulsada por Sofía Aguilar Producciones de Arte y Producciones Circulares, la trilogía ha conseguido convertir el humor, la sátira costumbrista y la identidad sevillana en un fenómeno teatral con sello propio. Las tres propuestas nacen de las novelas de Muñoz Gijón y llevan al escenario ese universo “rancio” tan reconocible, donde el crimen es solo la excusa perfecta para reírse —con mucho tino— de nuestras manías, contradicciones y formas de vivir la ciudad.

El asesino de la regañá, dirigida por Antonio Campos y adaptada por Ana Graciani, fue la primera en llevar este imaginario a escena y se ha consolidado como uno de los grandes éxitos del teatro andaluz reciente, con más de 250 funciones y 50.000 espectadores. Después llega, con el mismo reparto, El crimen del palodú, ambientada en la Feria de Abril de 2019, que desde su estreno en 2022 ha superado las 90 funciones, todas con lleno absoluto. Y el cierre lo pone El diario del asesino de la regañá, una precuela protagonizada por José María Peña y Candela Peña que se adentra en el origen del personaje desde la comedia negra, el thriller psicológico y la sátira urbana.

Más allá de reunir tres títulos en cartel, esta programación especial convierte la Trilogía Rancia de Sofía Aguilar Producciones y Producciones Circulares en todo un plan para seguidores de la saga, amantes de la comedia y público con ganas de reencontrarse con una Sevilla exagerada, reconocible y muy teatral.

Información útil

Lugar: Sala Cero Teatro (C/ Sol, 5. Sevilla)
Precio de las entradas: de 10 a 20 euros

Abonos especiales:

  • 2 espectáculos: 30 euros
  • 3 espectáculos: 39 euros
    Abonos aquí.

Fechas y venta de entradas

El asesino de la regañá — del 7 al 17 de mayo. Entradas aquí.
El crimen del palodú — del 21 al 31 de mayo.  Entradas aquí.
El diario del asesino de la regañá — del 4 al 14 de junio. Entradas aquí. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad