Álex O’Dogherty celebra los 20 años de ‘Y tú, ¿de qué te ríes?’

El 20 de abril de 2001 Álex O’Dogherty estrenaba ‘Y tú, ¿de qué te ríes?’ en Sala Cero Teatro, un divertidísimo y mítico espectáculo, con el que volvió a subirse al escenario de la calle Sol en 2011 conmemorando su primera década, y con el que vuelve ahora, para celebrar su vigésimo aniversario. Serán sólo dos pases los días 28 y 29 de abril, miércoles y jueves a las 18:00 horas (nuevo horario modificado debido a las restricciones sanitarias). Una divertidísima comedia, recomendada de 0 a 99 años.

La compañía de Álex O’Dogherty “nació con este espectáculo, en esta misma sala, el 20 de abril del 2001. Ahora vuelve a su hogar, para celebrar el 20 aniversario y, de paso, que seguimos vivos”, en palabras del propio artista, que nos cuenta la sinopsis de su espectáculo explicando de dónde viene el título del mismo: “El Y tú, ¿de qué te ríes?» nació de esa misma pregunta que me hice un día. Al darme cuenta de que ni yo mismo sabía de qué me reía, empecé a pensar que iba a tener problemas para averiguar de qué se ríe la gente (aunque por lo general se ríe poco). Ante esta presión, necesidad o puro morbo que me daba hacer reír, púseme a observar qué cosas hacen reír a la peña, y ahí fue cuando empecé a flipar, porque no todo el mundo se ríe de lo mismo. ¿Cómo conseguir entonces que todo el mundo se riera (o riese) a la vez de una misma cosa? Y ahí fue cuando empecé a agobiarme. Y la gente no se reía. Entonces decidí contar lo que había observado, y ahí fue cuando la gente empezó a reírse. Yo seguí sin entender por qué, y aún sigo así, pero ellos se ríen y yo me río. Esto es un río de risas. A mí me hace feliz y a ellos también.”

Álex O’Dogherty es un artista polifacético donde los haya. A Y tú, ¿de qué te ríes? le siguen otros espectáculos también en solitario, como: El Amor es Pa NáCosas de Esas e Imbécil; y dos con su banda La Bizarrería: Mi Imaginación y Yo y Muévete. Y también en teatro destacan sus intervenciones en los shows The Hole y The Hole 2 (escrito por él mismo).

En su trayectoria en cine, lo encontramos en títulos como Felices 140 (Gracia Querejeta), Human Persons (Frank Spano), El Factor Pilgrim (Alberto Rodriguez y S. Amodeo), El Portero (Gonzalo Suárez), Azul oscuro, casi negro (Daniel Sanchez Arévalo), o Alatriste (Agustín Díaz Yanes). Y es también muy conocido por sus intervenciones televisivas, en series como Olmos y RoblesDoctor MateoCamera CaféLos hombres de PacoAídaAquí no hay quien vivaEl ComisarioHospital CentralPadre CorajeEl ministerio del tiempo

VENTA DE ENTRADAS. Las entradas para Y tú, ¿de qué te ríes? están prácticamente agotadas. El precio de las mismas oscila entre los 20 euros de la tarifa general y los 16 de la tarifa reducida (Estudiante menor 30 años, Desempleados, Pensionistas, Socios FNAC + acompañante, Tarjeta Amigo Escenarios, Grupo + 10).
Los puntos de ventas son: la taquilla de Sala Cero Teatro (C/Sol, 5 – Junto a Santa Catalina), venta online en la web: www.salacero.com, y tienda Fnac (en el CC Torre Sevilla). Para más información, pueden contactar con el teatro a través del número de teléfono 954 22 51 65 o del correo electrónico comunicacion@salacero.com.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad