Almaclara dedica un programa de cámara a Clara Schumann, en el bicentenario de su nacimiento

Este martes 22 de octubre continúa el ciclo Almaclara | Clásica en escena con ‘Pasión inmortal’, un concierto del Trío Almaclara de violín, violonchelo y piano

El ciclo Almaclara | Clásica en escena, de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara ofrece esta edición ocho propuestas, conciertos de cámara y orquesta, que se podrán ver una vez al mes entre septiembre y mayo (incluyendo además un concierto familiar). Los próximos conciertos son: Pasión inmortal (22 de octubre), Esto no es otro concierto de música clásica… (19 de noviembre), Con cuerdas… ¡y a lo loco! (14 y 15 de diciembre), Una noche en Broadway (14 de febrero), Mujeres en la música (11 de marzo), Réquiem de Mozart (1 de abril), y ¡Por el amor de Bach! (13 de mayo). Hay disponible un abono para disfrutar del ciclo completo, que puede adquirirse hasta este martes 22 de octubre.

Almaclara ofrece estes martes 22 de octubre una nueva propuesta de concierto-homenaje a Clara Schumann en el año del bicentenario de su nacimiento, interpretando sobre las tablas de la Sala Cero Teatro un programa de música de cámara, con obras de Robert Schumann, Johannes Brahms y la propia Clara Schumann.

La formación liderada por Beatriz González Calderón, cuyo nombre toma prestados los de Alma Mahler y Clara Schumann, precisamente, está rindiendo a lo largo de todo este año 2019 un homenaje permanente a una de las mujeres más significativas de la historia de la música, coincidiendo con los doscientos años de su nacimiento.

En esta ocasión, el programa elegido se centra en la producción camerística tanto de la  propia pianista y compositora, que constituye su obra más madura y expresiva, como de dos de los compositores más próximos a la alemana, su esposo Robert Schumann y Johannes Brahms, una de las personas más cercanas del matrimonio.

Robert Schumann era ya un afamado compositor y Clara una prestigiosa pianista cuando un joven Johannes Brahms («Un muchacho bien parecido, poco hablador y de ojos brillantes», según lo describiría Clara en sus diarios) llegó a su casa con una recomendación del virtuoso violinista Joseph Joachin para que el de Hamburgo pudiera estudiar en casa de los Schumann. Desde ese momento, no volverían a separarse.

En la primera parte del concierto, el Trío Almaclara interpretará dos movimientos de la Sonata FAE para violín y piano (el Intermezzo de Robert Schumann y el Scherzo de Brahms), el Intermezzo del Op. 118 de J. Brahms para piano solo, y las Piezas de fantasía Op. 73 de Robert Schumann para violonchelo y piano. En la segunda parte se interpretará el Trío para violín, violonchelo y piano Op. 17 de Clara Schumann al completo. El Trío Almaclara está integrado por Irene Fernández (violín), Beatriz González Calderón (violonchelo) y Mar de la Rosa (piano).

Venta de entradas. El precio de la entrada es una tarifa única de 12 euros. Además, hay disponible un abono para todo el ciclo, con un precio de 50 euros.  Los puntos de venta son: la taquilla de Sala Cero Teatro (C/ Sol, 5 – junto a Santa Catalina), venta on line en la web de la sala: www.salacero.com/entradas, y tienda FNAC (Torre Sevilla, Centro Comercial, Calle Gonzalo Jiménez de Quesada, 2). Para más información, pueden contactar con el teatro por teléfono en el número 954 22 51 65.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?