Beethoven, la razón de la música. Cuartetos Op. 18 nº5 y Op. 74 (Cuarteto de las arpas)

18 noviembre

PRECIO

12,00 €
CICLO ALMACLARA. CLÁSICA EN ESCENA
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Existe un abono para disfrutar del Ciclo Almaclara. Clásica a escena al completo. Disponible pinchando en este enlace.

Duración : 70 minutos

SINOPSIS

Segundo de los tres conciertos dedicados al genio Alemán.

Tercera fecha: 25 de noviembre

En 2020 se conmemora el 250º aniversario del nacimiento de uno de los mayores exponentes de la música clásica, Ludwig van Beethoven. Las orquestas de todo el mundo programarán durante esta temporada y la próxima la integral de sinfonías del Maestro de Bonn y, desde Almaclara no queremos quedarnos atrás, por lo que hemos diseñado un ambicioso e ilusionante ciclo de tres conciertos de música de cámara que abarquen una selección fundamental de sus cuartetos de cuerda, obras maestras imprescindibles del repertorio camerístico que han encumbrado la formación del cuarteto de cuerda equiparando dichas obras a sus magníficas sinfonías.

FICHA ARTÍSTICA

Raquel Batalloso e Irene Fernández (violines), Miriam Gallardo (viola) y Beatriz González Calderón (violonchelo)

Sobre la Compañia
Ficha artística

Raquel Batalloso e Irene Fernández (violines), Miriam Gallardo (viola) y Beatriz González Calderón (violonchelo)

Este cuarteto de cuerda representa una de las formas más importantes de la música de cámara, especialmente desde el siglo XVIII, gracias a maestros como Haydn, Mozart o el propio Beethoven.

Para los instrumentistas de cuerda, el trabajo de cuarteto es fundamental para desarrollar posteriormente el trabajo orquestal. Es por esto que el cuarteto solista de Almaclara trabaja desde 2008 en esta formación para formar la base sobre la que se sustenta la orquesta de cuerda que, finalmente, es la ampliación sonora del cuarteto