Celebramos el 11 de febrero

Con la propuesta de este fin de semana en programación familiar nos unimos a la celebración del #11f, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Se trata del espectáculo de títeres ‘¿Cuántas estrellas puedes contar?’, de la compañía aragonesa Títeres sin cabeza, que estará en cartel los días 13 y 14 de febrero (sábado y domingo a las 12:00 horas), recomendada a partir de 5 años. Un espectáculo de títeres, cuentos y leyendas aderezados con música y ambientación sonora en directo y canciones gracias a las cuales exploramos el espacio de la mano de algunas de las mujeres que viajaron hasta allí. 

Un espectáculo de títeres, cuentos y leyendas aderezados con música y ambientación sonora en directo y canciones gracias a las cuales exploramos el espacio de la mano de algunas de las mujeres que viajaron hasta allí.

Orihime, la princesa tejedora, se atreve a acercarse a las estrellas y a desvelar sus secretos como lo hicieron tantas mujeres astronautas, astrónomas, físicas… Un espectáculo de aproximación e iniciación a la astronomía por medio de la metáfora. De la mano de los títeres y la música en directo esta historia quiere hacer ver a los más pequeños y, sobre todo, a las más pequeñas, que pueden llegar a conseguir cualquier cosa y romper techos de cristal para poder llegar hasta lo más alto, hasta surcar la Vía Láctea.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Se trata de un Día Internacional anual establecido por la Asamblea General de la UNESCO en 2015 para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología. La igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad global de las Naciones Unidas para promover el acceso, el empoderamiento y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad