‘El crimen del palodú’, a escena “a petición del público” desde el 26 de mayo en Sala Cero Teatro

Sala Cero Teatro estrena el 26 de mayo la comedia ‘El crimen del palodú’, una obra que se ha llevado a escena a petición del público. Así lo destacó Sofía Aguilar de Sofía Aguilar Producciones de Arte, una de las productoras que se ha atrevido a ‘ejecutar’ este proyecto, junto a Producciones Circulares.

En la presentación que llevó a cabo este pasado jueves 5 en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Aguilar destacó cómo las obras de Julio Muñoz Gijón @rancio, no solo están generando nuevos lectores de libros, sino también un nuevo público que nunca antes había pisado el teatro y que ahora desea ver otra de sus obras sobre el escenario. Y es que ‘El asesino de la regañá’ fue el primero de sus libros que se adaptó a obra de teatro y, ahora, el mismo equipo repite para subir a las tablas a ‘El crimen del palodú’.

El codirector de Producciones Circulares y Sala Cero Teatro, Elías Sevillano, aseveró que ‘El asesino de la regañá’ alcanzó unos 25.000 espectadores y solo en este teatro de la ciudad de Sevilla y a pesar de la pandemia. Por ello, espera que el público vuelva a las butacas para ver esta segunda adaptación de la obra de Julio Muñoz Gijón @rancio. Estará en Sala Cero Teatro del 26 de mayo al 19 de junio de jueves a domingo. Las entradas ya están a la venta en www.salacero.com.

En esta presentación oficial, que permitió llevar los crímenes del palodú a uno de los escenarios donde transcurre la obra, la Feria de Abril, Muñoz Gijón @rancio destacó que esta adaptación tiene “la fórmula ganadora”. Subrayó que cuenta con todos los ingredientes “para hacer un buen puchero”. Además, comentó alguna anécdota, como que uno de los actores, Manuel Monteagudo, que hace del agente Jiménez, les hizo partirse de la risa durante la lectura del guion y luego confesó que no entendía la mitad de los chistes.

Y sobre el texto habló la dramaturga Ana Graciani. Explicó cómo estos libros tienen una legión de seguidores, “casi parecen una secta, como Serva la Bari”, a los que no quería defraudar. El objetivo es que vieran en la obra de teatro aquello que les atrae de las obras de Muñoz Gijón @rancio, que no perdiera esa esencia. Aseguró que ‘El crimen del palodú’ es una adaptación “más teatralizada” de la obra de Muñoz Gijón @rancio que ‘El asesino de la regañá’.

También intervino uno de los actores, Manuel Monteagudo, que destacó el trabajo de sus otros compañeros de reparto, como son Paqui Montoya, Moncho Sánchez-Diezma y José María Peña. Subrayó cómo su personaje, el agente Jiménez, representa el sabor puro sevillano. Destacó que la obra se desarrolla en Feria de Abril y también un bar de “la Sevilla profunda”. Además, remarcó el trabajo de dirección que ha realizado Antonio Campos, que no pudo asistir a la presentación, pero que ya les dirigió a todos en ‘El asesino de la regañá’.

“Partimos de algo que es especial y único que ha creado Julio (Muñoz Gijón @rancio), que me parece una fórmula de éxito asegurado porque reúne unos ingredientes muy interesantes. Además, Ana Graciani lo pasa por su adaptación y le da enfoque y dimensión, y luego Antonio Campos, como director, lo remata escénicamente con unos ajustes que hacen que esto funcione como un mecanismo de relojería”, remarcó Monteagudo.

Es más, el actor dijo en esta presentación que había hecho mucha comedia, “pero realmente la fórmula de estos espectáculos me parece mágica. Funciona como un Ferrari”.

Sofía Aguilar fue la encargada de despedir este encuentro con los medios de comunicación invitando a todos a ver la obra: “Nos vemos en Sala Cero Teatro”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad