El lagarto baila llega dentro del XIX Circuito de la Red de Teatros Alternativos

Esta semana llega a la programación de Sala Cero Teatro la compañía El lagarto baila, con su propuesta de teatro familiar, ‘Izadi’, (dirigida a niños y niñas de 0 a 4 años) que tenemos la suerte de recibir como uno de los espectáculos seleccionados entre las más de 700 propuestas presentadas para la programación del XIX Circuito de la Red de Teatros Alternativos. Estará en cartel únicamente este fin de semana, con dos sesiones: sábado 9 de octubre (a las 17:00 horas) y domingo 10 de octubre (a las 12:00 horas). Pero, además, El lagarto baila nos presenta también ‘IzAdi_familiARTEan’, un taller práctico de danza, música, poesía y objetos, que va dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años, aproximadamente. El taller tendrá lugar también este fin de semana (sábado 9 de octubre a las 13:00 horas y domingo 10 de octubre a las 13:30 horas).

De esta forma, El lagarto baila nos presenta un par de actividades para toda la familia, vinculadas a la danza. El taller y el espectáculo son dos propuestas independientes, que se disfrutarán por separado, y de hecho van dirigidas a diferentes perfiles de edad infantil; si bien, ambas giran en torno a la danza. El precio del taller y del espectáculo es el mismo: niños 7 euros y adultos 10 euros.

El taller ‘IzAdi_familiARTEan’ cuenta con un total de 20 plazas para cada día (10 adultos + 10 niños). Cuenta con una duración de una hora y va dirigido a  familias con niños de 4 a 6 años (preferiblemente un adulto por niño/a), y aún quedan plazas disponibles.

‘IzAdi_familiARTEan’ es un taller práctico de danza, música, poesía y objetos inspirado en los elementos artísticos y estéticos que contempla la obra IzAdi. «En este taller cantaremos, bailaremos, tocaremos instrumentos, jugaremos con diversos objetos y descubriremos el universo creativo de esta obra inspirada en la poesía japonesa Haiku. Os animamos a participar en este espacio interactivo y a disfrutar de una actividad lúdica y educativa en familia. Una experiencia artística donde compartir la alegría y el goce de crear juntos».

El espectáculo ‘Izadi’ es una oda al mundo de los sentidos. Un paisaje sonoro y un viaje sensorial a través del lenguaje primitivo del cuerpo. IzAdi busca inspiración coreográfica en la poesía japonesa denominada `haiku´ para transformar este género en un juego escénico  dirigido a la infancia. Partiendo de la idea esencial de describir, de manera sencilla y profunda, los fenómenos naturales, la realidad y lo percibido por los sentidos, se crea una miscelánea de poemas visuales breves llenos de movimiento, color, sonido y texturas que se perciben como una caricia continua al alma. A través del recorrido coreográfico se podrán vislumbrar paisajes en movimiento de sonidos brillantes, apagados, secos, perfumados, ondulantes, sugerentes y… un sinfín de sensaciones difíciles de describir con palabras. Las familias que se acerquen a verlo vivirán una experiencia íntima, sensible y tierna. Un clima rico en estímulos sonoros y visuales que despertará sus sentidos y enriquecerá su experiencia estética.

Venta de entradas. Las entradas están ya a la venta, y pueden adquirirse en todos nuestros puntos de venta: Taquilla física de Sala Cero Teatro (C/ Sol, 5), Taquilla on line de Sala Cero eatro y FNAC Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad