El taller intergeneracional de El Pont Flotant a escena

El Pont Flotant vuelve a Sala Cero Teatro con su espectáculo ‘El hijo que quiero tener’. Una propuesta singular, que se enmarca dentro de las acciones del XX aniversario de nuestro espacio y promete ser una experiencia inolvidable. El espectáculo va vinculado un taller escénico intergeneracional, a través del que la compañía propone una unión entre ellos mismos y los asistentes a este taller que se ha estado desarrollando en Sala Cero Teatro esta semana por las tardes, formando una auténtica compañía teatral, con el objetivo de recrear y llevar a escena el espectáculo en la sala durante el fin de semana.

Catorce participantes de diferentes generaciones, desde los 9 hasta los 74 años se han dado cita las tardes de esta semana en Sala Cero Teatro en un taller de teatro, para junto con los intérpretes de la compañía: Àlex Cantó, Jesús Muñoz y Pau Pons, llevar a escena este fin de semana ‘El hijo que quiero tener’. Se representarán dos funciones, los días 20 y 21 de marzo, a las 19:00 horas, para las que ya está colgado el cartel de entradas agotadas.

‘El hijo que quiero tener’ es una reflexión -no exenta de humor y autocrítica- sobre la educación y el papel de las madres y padres, de los abuelos, del profesorado y de los hijos en el proceso de aprendizaje. De su importancia y del valor y el esfuerzo que requiere educar.

“¿Qué hijo quería tener mi padre? ¿Qué hijo querría tener yo? ¿Qué abuelo querría que fuese yo para su hijo? ¿Qué padre hubiese querido tener mi hijo? Cuando era un niño me era imposible imaginarme a mí mismo como soy hoy. Estoy a medio camino. Alejado ya de aquel niño que saltaba en los charcos de un descampado y demasiado lejos del abuelo que algún día seré y al que hoy soy incapaz de comprender. Tengo una inquietante sensación de estar en medio, molestando con mi obsesivo sentimiento de responsabilidad.”

La compañía valenciana El Pont Flotant ha estado en Sala Cero Teatro en varias ocasiones en los 20 años de trayectoria de nuestro espacio. Los espectáculos con los que nos han visitado son: ‘Como piedras’, ‘Ejercicios de amor’, ‘Algunas personas buenas’ y ‘Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez’.

El Pont Flotant nace en el año 2000 con una clara voluntad de investigación y experimentación escénica. Sus piezas son el resultado de largos procesos de investigación y de creación colectiva y se caracterizan por la mezcla entre realidad y ficción, el uso de diferentes lenguajes, el trabajo físico del intérprete, la relación íntima con el espectador y la inclusión de su entorno social dentro del proceso de investigación, de creación y de exhibición de sus obras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad