‘El teatro y los coles’ de Sala Cero vuelve con siete obras a partir de octubre

‘El teatro y los coles’ vuelve al escenario de Sala Cero Teatro. Esta actividad permite ofrecer música, títeres, danza y representaciones teatrales a los alumnos de la ciudad desde edades tempranas para que se acerquen al mundo del arte. Ya está abierto el plazo para la reserva de los grupos escolares. Las funciones comienzan en octubre.

En esta nueva edición de la campaña escolar que organiza la sala se cuenta con siete espectáculos, como son ‘Trolly pintaflores’ de Farandulario Teatro; ‘Arturo y Clementina’ de Titiritrán; ‘Diminutivo’ de Títere sin cabeza; ‘Black and White’ de Avanti Teatro; ‘The Pestoff’ de Clownbaret; ‘La gallina Churra’ de La gotera de Lazotea; y ‘Con cuerdas y a lo loco’ de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara.

‘El teatro y los coles’ comenzará el 3 de octubre y finalizará el 19 de diciembre. Sala Cero Teatro cuenta con siete espectáculos, pero con un gran número de funciones, ya que los centros educativos podrán ver las obras en dos horarios diferentes durante la mayor parte de la campaña escolar. La primera función será a las 10:00 horas y la segunda a las 11:30 horas. Aunque hay excepciones: solo habrá una función a las 11:30 horas los días 3 de octubre y el 7,14 y 21 de noviembre.

Los centros educativos que ya quieran incorporar en su programación de actividades del próximo curso ver en Sala Cero Teatro un espectáculo pueden hacer sus reservas. Hay dos formas de contactar con la sala, bien a través del teléfono 954225165 en el horario de taquilla (https://salacero.com/mas-info/) o bien en el correo escolares@salacero.com.

Los espectáculos

‘Trolly pintaflores’ es la obra con la que comienza esta nueva edición de ‘El teatro y los coles’. Se trata de una representación de la compañía Farandulario Teatro. Se recomienda al alumnado entre 2 y 6 años. Cuenta la historia de Trolly, que tiene un jardín donde recibe la visita de otros personajes a los que les ocurren cosas. Trolly pinta de colores las flores para interpretar las emociones y así poder ayudar a todos a comprender qué les ocurre.

En este caso, el espectáculo no solo se podrá ver en lunes, sino también en martes y miércoles. Y es que se ha programado para los días 3, 4 y 5 de octubre; además de los días 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de noviembre.

 

 

‘Arturo y Clementina’ es la segunda obra que se disfrutará por parte del público escolar en Sala Cero Teatro, en concreto, el 10 de octubre. Es una propuesta de la compañía Titiritrán y se recomienda entre los 6 y los 10 años. Cuenta la historia de Arturo y Clementina, dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Y es que ella carga con los prejuicios de su compañero y se siente aprisionada. Por ello, huye de esa protección que ve asfixiante y Arturo no lo entiende.

 

 

 

‘Diminutivo’ es la propuesta de la compañía Títere sin cabeza y está recomendada a partir de los 3 años. Está programada para el 17 de octubre. Narra la historia de un pueblo muy pequeñito, tanto que cabría en un saco de harina. En este pueblo todo es pequeño hasta que llegan los problemas… Pero que los espectadores no se preocupen porque, aunque hay cosas que no se pueden evitar, todo se puede arreglar.

 

 

 

Para el 24 de octubre estará ‘Black and White’, una función para todos los públicos. Es una obra de Avanti Teatro. Este espectáculo nace con la idea de emocionar, deleitar e ilusionar a todos mediante la magia, el humor y la música, todo ello con una arriesgada e innovadora puesta en escena. Se estrenó en el VI Festival de Magia de Córdoba Imagilusión.

 

 

 

 

Sigue en la programación la obra ‘The Pestoff’ de la compañía Clownbaret. Es una función para escolares de más de 5 años. Narra la historia de Woody y Granna Padanna, que celebran el cumpleaños de su compañía por todo lo alto. Para ello, deciden reinventar los sketches de sus espectáculos más alocados, enseñando quién está detrás de su maquillaje en un nuevo show.

 

 

 

Asimismo, estará el 12 de diciembre ‘La gallina Churra’. Es un título de La gotera de Lazotea y se destina a alumnos de más de 3 años. La obra aborda qué puede hacer la pobre gallina para esconderse de Doña Culebra. Sin embargo, Ratorratón, un personaje muy querido, tiene una desbordante imaginación y una irrefrenable afición por los disfraces.

 

 

 

Por último, el ciclo ‘El teatro y los colegios’ finalizará con el concierto ‘Con cuerdas y a lo loco’, una función de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara. Una representación para todos los públicos que se llevará a cabo el 19 de diciembre. Esta orquesta ofrece un acercamiento a la música mediante conciertos didácticos llevados a cabo por un trío de cuerda (dos violines y violonchelo) con el objetivo de familiarizar al alumnado con estos instrumentos muy vistos en su libro de texto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad