El violonchelo, de Bach a Jacqueline du Pré | 20 de octubre Ciclo Almaclara

Este miércoles 20 de octubre (a las 20:30 h.) continúa en Sala Cero Teatro la cita con la música clásica, a través del Ciclo Almaclara | Clásica en escena. Y lo hace con el concierto ‘Esto no es otro concierto de música clásica’, en el que la violonchelista Beatriz González Calderón ofrece en un monólogo para violonchelo en el que combina la música con el texto para llevarnos por un recorrido cargado de emociones por la historia del instrumento.

‘Esto no es otro concierto de música clásica’ es un espectáculo de Beatriz González Calderón, que a por medio de un monólogo en el que combina la música y el texto nos ofrece una visión muy personal de lo que ha representado su instrumento, el violonchelo, a lo largo de la historia de la música. La obra, más que un concierto, es una experiencia emocional a partir de la música. La violonchelista, que es también la autora del texto, se sincera para ofrecernos un relato de una enorme sensibilidad, salpimentado con sonrisas frecuentes, pero también con pellizcos que nos duelen en lo más profundo, y a lo largo del cual interpretará obras inmortales compuestas en su mayoría para este instrumento, desde el Barroco hasta el siglo XX, mientras se va preparando en su camerino para dar un concierto.

A lo largo de la obra, Beatriz González Calderón interpretará piezas de Johann Sebastian Bach, Joseph Haydn, Jean-Baptiste Lully, Ludwig van Beethoven o Edward Elgar, entre otros, y rememorará las aportaciones al instrumento que hicieron violonchelistas como Pau Casals o Jacqueline du Pré.

A través de su monólogo, Beatriz González Calderón conduce al espectador en paralelo por la senda que la propia autora, como tantos otros jóvenes músicos que pelean en el siglo XXI por abrirse camino en el complejo mundo de la música, ha transitado para convertirse en lo que hoy es: qué significa la música para ella, qué músicos son los que más le han influido y de qué
manera, cuánto sudor y lágrimas ha derramado, y cuántas risas y alegrías ha compartido, desde que con cuatro años empezara a estudiar música.

Beatriz González Calderón es violonchelista y directora de Almaclara y de la Orquesta de Mujeres Almaclara · Inés Rosales, desde su fundación en 2008. Realiza diferentes proyectos culturales y de difusión musical, con especial énfasis en el papel de la mujer en la Historia de la Música y a favorecer el acercamiento a la música clásica a través de diferentes disciplinas
artísticas, como el teatro, la danza o la poesía.

Las entradas para ‘Esto no es otro concierto de música clásica’ tienen un precio de de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través de la web www.salacero.com.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad