Elena y el fenómeno Borbély
(2005)

cartel Elena OK_page-0001

Ficha artística y técnica

Actores: Elena Olivieri, José Troncoso y Elías Sevillano
Escenografía y Vestuario: Manolo Asencio
Música Original: Sergio Rodríguez
Diseño Iluminación: Juande Alcántara
Diseño Gráfico: Agustín Burgos
Fotografía: Julián Guerra y Rocío Claraco (CDAEA)
Distribución: Sala Cero Distribución
Ayudante de Producción: Juande Alcántara
Producción: Ángel López y Elías Sevillano.
Autor y Dirección: Javier Berger

Acerca de la obra

Elena, una chica de apenas 12 años, espera en la acera, tras salir de sus clases particulares de inglés, a que su padre venga a recogerla; pero el tiempo pasa y nadie aparece. El tiempo distorsiona el espacio y la mente de Elena quedando atrapada en su propia pesadilla. Probablemente se ha quedado dormida y ha atravesado el espejo de la infancia para entrar en la pesadilla del mundo adulto donde tendrá que intentar escapar enfrentándose a todos los miedos, temores y neuras que dominan un mundo al que aún no pertenece.

Poetas estirados, hombres con demasiada prisa para escucharla; administrativos hiperactivos; médicos dormidos y un monarca neurótico, depresivo y misógino que renunciará a su corona en favor de Elena. ¿Cómo gobernar un reino que no sabe que existe, que no entiende sus reglas, en el que todos sólo miran a su ombligo y pasan las cosas antes de que sucedan?

Mientras, ella tan sólo quiere encontrar la manera de salir de allí o ponerse  en contacto con su padre, aunque tenga que pedírselo al mismísimo Bórbely del que todos hablan.

Imágenes de la función