Feliz Día del Teatro (desde casa)

Todos teníamos otros planes para este 27 de marzo. El nuestro pasaba por abrir la sala, con una función programada para hoy, que, además, parte de su recaudación iba destinada a la ONG Madre Coraje, un modesto gesto con el que celebramos el Día Mundial del Teatro, que viene siendo habitual desde hace varias temporadas. 

Sin embargo, lejos de aprovechar este día para lamentarnos por tener la reja del teatro, y también el telón, echados… nos parece mucho más justo utilizarlo para compartir la enorme alegría que sentimos en el equipo de Sala Cero Teatro al comprobar hasta qué punto, en estos días raros y difíciles, nuestros espectadores nos están demostrando cómo reconocen nuestro trabajo, haciéndonos llegar todo su apoyo, su cariño y también su solidaridad.

A lo largo de estos XX años, que esta temporada celebramos, hemos formado una gran comunidad de espectadores, que día a día nos dejan evidencias de que están involucrados con nuestro proyecto, lo que es una gran recompensa al inconmensurable esfuerzo que estamos realizando. 

En estos días de confinamiento, trabajando desde casa, una de nuestras tareas principales está siendo la de devolver cientos de entradas, las de todas las funciones suspendidas, que hasta hoy ya suman dieciséis, pero que pueden llegar a ser más de treinta, en el mejor de los casos. Para ello, la interacción con muchos de los espectadores que ya tenían su entrada es muy directa, y estamos abrumados por la comprensión que nos están demostrando y la educación con la que se dirigen a nuestro equipo, dándonos ánimos, deseándonos suerte y salud… y, sobre todo, expresando deseos compartidos, como: “…que pase todo cuando antes y tengamos la oportunidad de volver a la sala y poder seguir disfrutando del teatro…”, “…que salgamos pronto de esto y volvamos a disfrutar de esos momentos de ocio y risas que me han proporcionado con anterioridad…”. 

Estamos siendo conscientes, en estos duros momentos, de hasta qué punto se reconoce el valor de la experiencia escénica, una experiencia en vivo que aporta un valor irrepetible, y de hasta dónde llega el apoyo que recibimos de nuestra comunidad. Y es que, no solo hay quien incluso ha querido donar voluntariamente el importe de sus entradas, sino quien igualmente nos deja constancia de que estarán ahí siempre: “…En cuanto vuelva a la normalidad compraré el doble, no dejaremos que el teatro caiga…”. 

Por lo que no nos gustaría dejar que pase este día tan especial sin que resuenen aplausos y risas en nuestra sala. Así que, simbólicamente, aquí va un aplauso sonoro y emocionado del equipo de Sala Cero Teatro para nuestros espectadores y espectadoras. ¡Gracias por tanto!

Feliz Día del Teatro, hoy más que nunca.

 

*Compartimos el enlace al Mensaje del Día Mundial del Teatro 2020 (27 de marzo), de
Shahid Nadeem (Pakistán): “El teatro como santuario”
http://www.artezblai.com/artezblai/mensaje-del-dia-mundial-del-teatro-2020-por-shahid-nadeem.html

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?