feSt 2020 arranca esta semana con espectáculos más en vivo que nunca

La muestra de teatro se podrá disfrutar en las salas que componen la asociación de Escenarios de Sevilla: Sala Cero Teatro, Teatro TNT, Viento Sur Teatro, Platea Odeón Imperdible y Teatro La Fundición

Como una apuesta por la necesidad de cultura en vivo, garantizando la seguridad en todo momento tanto de los espectadores como de las compañías, así como el equipo del feStival, llega feSt 2020, el Festival de las Artes Escénicas de Sevilla, que, coorganizado por la asociación Escenarios de Sevilla y el ICAS-Ayuntamiento de Sevillaen colaboración con la Agencia de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura y Deporte (INAEM), se celebrará en la ciudad entre los días 18 y 29 de noviembre de 2020, desarrollándose en las salas que conforman Escenarios de Sevilla: Teatro La Fundición, Sala Cero Teatro, Viento Sur Teatro, Platea Odeón Imperdible y Teatro TNT.

Así se ha presentado este lunes 16 de noviembre ante los medios de comunicación, en una convocatoria a la que han acudido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el director de Música y Artes Escénicas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, José Lucas Chaves Maza, y los directores de todos los espacios escénicos: Ricardo Iniesta, presidente de la asociación Escenarios de Sevilla y director de Teatro TNT y; José María Roca, director de Platea Odeón Imperdible y director de feSt 2020; Maite Lozano, directora de Viento Sur Teatro; Ángel López y Elías Sevillano co-directores de Sala Cero Teatro; y Javier Ossorio, director de Teatro La Fundición. La presentación ha sido conducida por la actriz Tatiana Sánchez- Garland, con texto y dirección de Teatro a Pelo.

Contra viento, marea y COVID-19 los “Escenarios de Sevilla” alzan el telón para acoger grandes propuestas vivas
feSt 2020 es ya una realidad, que cuenta con una programación compuesta por un total de 25 compañías nacionales e internacionales (Italia, Noruega y Argentina), que representarán sus espectáculos en un total de 83 funciones “en carne y hueso”. Las mismas se realizarán en distintos horarios matinales y de primera hora de la tarde, adaptándose así a las medidas sanitarias generadas por el COVID-19, en las cinco salas que conforman la asociación Escenarios de Sevilla: Sala Cero TeatroTeatro La FundiciónTeatro TNTViento Sur Teatro y PLATEA Odeón Imperdible. Apostando por la #CulturaSegura, feSt 2020 alza su telón con las salas al 50% de la ocupación, y recordando que es posible disfrutar de la cultura, siempre con mascarillas, distancia social, y gel hidroalcohólico.

«Compañías llegadas de Italia, Argentina, Barcelona, País Vasco o Andalucía,

componen la programación del feSt 2020 con más de 80 funciones»

Una decena de estrenos absolutos se dan cita en esta edición del feStival de Artes Escénicas de Sevilla, que se consagra en la capital andaluza como una apuesta de la Asociación Escenarios de Sevilla y el ICAS por la cultura, más aún en este 2020, un año marcado por la pandemia del COVID-19, que tanto ha castigado al sector. Comedias, teatro inmersivo, familiares, danza, teatro físico, flamenco o cabaret se mezclan entre las apuestas que ofrecen las compañías seleccionadas.

No nos quitaremos la mascarilla, pero sí prescindiremos de cualquier etiqueta: la inauguración de feSt, el miércoles 18, a las 13 horas, en Platea Odeón Imperdible, tendrá poco de formal y mucho de diversión. Roma Calderón y Familia Calisay serán los anfitriones cuya principal labor, por definición, es la de que todos nos sintamos bienvenidos y cómodos. Lo conseguirán con altas dosis de humor regado con la mejor música. Entrada por invitación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad