La plaga

26 febrero - 1 marzo
Localidades agotadas
FUNCIONES

No hay funciones

PRECIO

12,00 € a 16,00 €

Localidades agotadas
CARAMALA

La compañía malagueña Caramala nos presenta su última propuesta, La plaga, que se estrena en Sevilla, tras su reciente estreno a principios de febrero en el Teatro Echegaray, en el marco del Festival del Teatro de Málaga.
Un montaje del que avisan que refleja que su humor, seña de identidad de la compañía desde sus comienzos, se ha tornado algo más oscuro, mucho más negro. Dejando atrás un humor más blanco, como el de La hora feliz, montaje con el que estuvieron en Sala Cero teatro ya en octubre y noviembre de 2009; o el de Caramelo, espectáculo con el que nos visitaron en noviembre de 2011.

Comedia trágica
Edad recomendada:

12

Duración:

65

Sinopsis

Los piojos asolan un colegio concertado, uno de esos centros que se ven al pasar desde cualquier autovía de circunvalación. Una plaga bíblica que hace que el profesorado entre en pánico, que los padres discutan nimiedades como si en ello se les fuera la vida y que, en definitiva, el caos invada un colegio en el que los niños miran con asombro la estupidez de sus mayores. Unos niños y niñas que pondrán remedio finalmente a tanta locura. Decantándose por un destino trágico para estos adultos a la deriva.

Ficha artística

Intérpretes: Carmen Baquero, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz
Dirección: Chiqui Carabante
Autores: Virginia Muñoz, Carmen Baquero, Noemí Ruiz, Chiqui Carabante y Sergio Rubio
Diseño de iluminación: Area Martínez Noguera

Sobre la Compañia

Caramala surge en el 2009 con el espectáculo La hora feliz, ganador del Certamen DESENCAJA a la mejor obra de Teatro Joven Andaluz. Dos años más tarde estrena Caramelo, con el que ganan la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo (2011). En 2012 Caramala estrena un gamberro y divertido espectáculo de pequeño formato, Memoria de pez. En 2013 la compañía coproduce junto a Javier Ojeda el espectáculo de música y teatro fusión, Barrio de la paz. En 2016 se estrena Superheroínas S.L., un espectáculo sobre feminismo e igualdad de género.

Caramala, tras diez años de trayectoria, cuatro montajes para teatro y más de 35 textos de diferente formato, se vuelve a unir a Sergio Rubio y a Chiqui Carabante en la dirección para la preparación colectiva de un nuevo espectáculo, La plaga, un montaje sobre la educación, la niñez, la adultez y la responsabilidad de crear un mundo mejor. Con este espectáculo, Caramala pretende dar un salto cualitativo, aportar una dosis más de acidez a su lenguaje y madurar la risa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?