La prematura muerte de un viajante

15 diciembre 2022 - 15 enero 2023

PRECIO

15,00 € a 20,00 €

Estrenado en la antigua Sala Cero Teatro de la calle Miguel Cid en el año 2.002, estas navidades el espectáculo ‘La prematura muerte de un viajante’, de Los Síndrome celebra su XX aniversario en nuestro espacio, con más de 300 funciones realizadas hasta la fecha.

Compañía: Los Síndrome
Procedencia: Sevilla
Género: Comedia
Duración: 80′
Edad recomendada: 13 años
Autor: Fernando Fabiani, Víctor Carretero y Práxedes Nieto

SINOPSIS

Dos payasos intentan representar ‘Muerte de un viajante’, una obra maestra del siglo XX. Raspa, el payaso que encarga a su protagonista Willy Loman, quiere hacer una versión fiel a la original. Por el contrario, Rudo, el director de la compañía, quiere hacer una versión de la obra basada en el ‘subtexto’ (lo que está debajo del texto, pero no se ve).

Con esta excusa, Rudo conseguirá que Willy Loman viva muchas y variopintas situaciones: Viajará en patera como un emigrante más. Irá de ventanilla en ventanilla haciendo colas interminables buscando un empleo digno. Será enviado en una misión ‘muy especial’ a la luna. Visitará el juzgado de guardia acusado de maltrato a su mujer Linda…

Nadie saldrá libre de esta crítica mordaz y ácida a la sociedad, al sistema caduco y corrupto en el que nos hayamos y al ‘teatro dentro del teatro’. Ni siquiera ellos mismos…

 

FICHA ARTÍSTICA

Idea original y guion: Fernando Fabiani, Víctor Carretero y Práxedes Nieto
Intérpretes: Víctor Carretero y Práxedes Nieto
Escenografía: Gonzalo L. Narbona
Diseño iluminación: Ángel Arispón
Producción: Los Síndrome
Fotografía: Luis Castilla
Diseño gráfico: Enrique Cameno
Dirección: Fernando Fabiani

 

LOS SÍNDROME
La compañía sevillana Los Síndrome la fundan Víctor Carretero y Práxedes Nieto en el año 2000. Su director habitual es Fernando Fabiani.

‘Mejor es posible’ vuelve a Sala Cero Teatro. ‘Éxito asegurado’, su noveno espectáculo en estos 22 años de trayectoria, se estrenó en abril de este 2022 en nuestro espacio. Los Síndrome han pasado por Sala Cero Teatro con todos sus espectáculos: ‘Este circo no es normal’ (2000), ‘La Prematura muerte de un Viajante’ (2002), ‘Clownquistadores’ (2005) , ‘Estocolmo (se acabó el cuento)’ (2007), ‘Mejor… es posible’ (2011), ‘Cineclown 3D’ (2011), ‘Una de romanos’ (2014), ‘Justo a tiempo’ (2017) y ‘Éxito asegurado’ (2022) y con algunas otras locuras, como ‘Historias de dos payasos’, ‘Cuéntale a esta gente’, ‘Duólogos cómicos’ y ‘Cinco Horas sin marío’).

También te puede interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad