La Troupe de Pepe llega este miércoles con una función benéfica de ‘O2C’

Este miércoles 29 de enero, a las 21:00 horas, se podrá disfrutar en Sala Cero Teatro de la propuesta ‘O2C’, de La Troupe de Pepe, grupo de teatro amateur que nace en 2012, en una de las ediciones del ya tradicional ‘Taller de teatro para el crecimiento personal’ que imparte Sala Cero Teatro. En esta ocasión, ofrecen una función benéfica de su obra, cuya recaudación íntegra se cederá a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI).

O2C es una comedia-cabaret que está recomendada para mayores de 16 años y su estilo se mueve entre el cabaret, la crítica reflexiva sobre el mundo financiero y el humor decadente en el que enmarca Brecht a sus sórdidos personajes. Una obra divertida y atrapante, que, además, servirá para aportar nuestro granito de arena al bienestar de los Enfermos de Patología Mitocondrial. Cuenta la historia del regreso de Mackie a la ciudad, lo que desencadena una serie de acontecimientos que rozan la honestidad y chapotean en la sordidez. La palabra se convierte en moneda de cambio y la traición acecha a la vuelta de la esquina. Porque, ¿qué es el asalto a un banco comparado con la fundación de un banco? ¡Mackie se encuentra siempre en el filo de la navaja!

¿QUIERES COLABORAR CON AEPMI?: Si no puedes acudir el día 29 de enero a la obra, pero estás interesado en apoyar y colaborar, se presenta la posibilidad de comprar entradas para una fila 0, una manera de poder invertir en la causa sin estar presente en el momento del espectáculo.

También puedes colaborar con su causa haciendo una donación a su cuenta solidaria, que se utiliza únicamente para gastos de investigación: Caixa Bank ES74 2100 7992 6122 0034 9049. (Recuerda al hacer una donación ponerte en contacto con ellos y facilitarles tu DNI o NIF y domicilio, para que emitan tu certificado e informen a la Agencia Tributaria del importe de tus donativos. Podéis encontrar más detalles en la página web de la asociación).

AEPMI pertenece a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), a la Federación ASEM y a International Mito-Patients (IMP). Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, fundada en Sevilla en 1999 como iniciativa de dos padres de afectados y tres afectados, para mejorar la calidad de vida de los enfermos. Con el paso del tiempo fue ampliando su radio de acción a toda España y, actualmente está constituida por más de 300 personas afectadas, y un gran número de familiares y personas comprometidas. que realizan una serie de iniciativas solidarias con el fin de recaudar fondos para dar continuidad a las investigaciones sobre estas enfermedades. Las enfermedades mitocondriales están clasificadas como enfermedades raras, poco frecuentes o de baja prevalencia (es decir, con una incidencia en la población inferior a 5 de cada 10.000 habitantes), y afectan principalmente a niños.

Apoyar esta causa implica colaborar en la investigación científica de estas enfermedades, colaborar en la agrupación de todos los pacientes para poder trabajar de forma coordinada en la consecución de sus objetivos, y sensibilizar a la opinión pública y a las administraciones de los problemas de curación, tratamiento y prevención de estas enfermedades.

VENTA DE ENTRADAS: Las entradas para O2C están a la venta en taquilla en Sala Cero Teatro y en todos sus puntos de venta. Tarifa única de 8,00€.

Los puntos de ventas son: la taquilla de Sala Cero Teatro (C/Sol, 5 – Junto a Santa Catalina), venta online en la web: www.salacero.com, y tienda Fnac (en el CC Torre Sevilla). Para más información, pueden contactar con el teatro a través del número de teléfono 954 22 51 65 o del correo electrónico comunicacion@salacero.com.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?