La V edición del Festival Cultura con Orgullo va dedicada a las víctimas del odio

Bajo el hastag #laescenaestuya, la V edición del FOC, El Festival Cultura con Orgullo ha querido rendir homenaje a todas las personas víctimas del odio. Este lema se desarrollará a lo largo del mes de junio en el que se celebra EL FOC en distintos espacios de la ciudad, entre los que se encuentra Sala Cero Teatro, como viene siendo habitual desde su primera edición. En concreto, acogemos dos de sus propuestas: ‘Abandónate mucho’, de Las XL (3 y 4 de junio); y ‘Con capas y a lo bollo’, de @La PanaCía (5 y 6 de junio).

El cartel de esta quinta edición, una imagen con mucho mensaje, está dedicado a Normund Kinzulis (1991-2021) y a todas las personas víctimas del odio. La triste noticia del asesinato de Normund, joven de Letonia quemado vivo recientemente por ser homosexual, aparecía en gran parte de los medios acompañada por una fotografía en la que se veía al joven en medio de un campo con un ramo de flores. Esta icónica instantánea ha dado pie a una ilustración realizada por El golpe con la colaboración de Sergio Vera.

‘Abandónate mucho’, de Las XL, estará en cartel en Sala Cero Teatro los días 3 y 4 de junio, jueves y viernes a las 20:30 horas.  La compañía granadina nos presenta una comedia músico teatral que deconstruye el mito del amor romántico, en un viaje sincero y divertido nos descubrimos como princesas, copleras, yonquis, meditadoras, seductoras… todas y ninguna. Desde la comprensión de la incomprensión.
‘Con capas y a lo bollo’, de La PanaCía estará en cartel en Sala Cero Teatro los días 5 y 6 de junio, sábado y domingo a las 20:30 horas. Premio Nazario Revelación 2019, es una ‘supercomedia ligera’
es un espectáculo que nos habla de que lucha con uñas y dientes por demostrar que, si hay amor de por medio, no hay color de capa ni supervillano que valga. Basada en la idea de cómo a veces las cosas no son tan sencillas como parecen, y a veces son tan simples que es difícil verlas a simple vista.
Del 3 al 26 de junio, el V FOC Festival Cultura con Orgullo dará visibilidad a las manifestaciones culturales LGTBIQ+.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad