Las Mortero

2-3 marzo

FUNCIONES

  • jue
    02
    mar
    • 20:30h.
  • vie
    03
    mar
    • 20:30h.

    PRECIO

    12,00 € a 16,00 €

    Compañía: Estigma
    Procedencia: Andalucía-Aragón
    Autora: Nieves Pedraza
    Género: Comedia
    Duración: 75′
    Edad recomendada: +12 años

    SINOPSIS

    En ‘Las mortero’ reclamamos nuestro espacio. Una celebración del amor, del autoamor radical. Buscamos dentro de nuestra singularidad, lo universal. ‘Las Mortero’ es una comedia donde abrazamos lo que nos han dicho que no podemos ser. Nos apropiamos de nuestras debilidades, cantamos para no rendirnos, queremos bailar al fin en el centro del corro.

    FICHA ARTÍSTICA

    Idea, dramaturgia y dirección: Nieves Pedraza
    Intérpretes: Auxi Jiménez, Laura López y Nieves Pedraza
    Intérpretes voz en off: Eli Zapata, Esperanza Guardado
    Iluminación y sonido: Rafael Gómez
    Producción: Lola Pedraza, Estigma
    Espacio sonoro y tema final: Río Muten

    Estigma
    Compañía de profesionales de las artes escénicas. El elemento principal de su hoja de ruta es la apuesta clara por la investigación a pie de escenario, el uso de nuevos lenguajes y la elaboración de textos propios; todo ello sin olvidar el ideal de un teatro antielitista, cercano, que llegue a todo el mundo y que huya del mero entretenimiento, a favor de sembrar en el público la reflexión a través de un ritual de verdad y conexión, haciendo florecer emociones que remuevan.

    Sus propuestas anteriores son: ‘Los primeros de Europa’ (2017), ‘A los que odian’ (2015), ‘Desesperación. 7 días = 168 horas’ (2015), ‘Edema gogias’ (2014), ‘Yo amo (tú amas, ellas ama)’ (2014), ‘Elige: sobrevive o pégate un tiro’ (2014), ‘Entre todos la mataron y ella sola se murió’ (2013), ‘No lo tengo claro’ (2013), ‘Capitalismo para todos’ (2012),  ‘Canto sin esperanza en la frontera’ (2011), ‘Púrpura’ (2010), ‘Sida: Voces + Estig – Ma’ (2009).

     

    También te puede interesar

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad