Llega el concierto más romántico de la temporada

En el marco del Ciclo de Conciertos Almaclara ‘clásica en escena’, el dúo de violonchelos Almaclara nos presenta este domingo 14 de febrero (a las 16:30 horas) el concierto más romántico de la temporada: la ópera de Carmen, en una adaptación de la ópera de Bizet para esta singular formación integrada por Luiza Nancu y Beatriz González Calderón, acompañadas por la actriz Isabel Bonilla.

‘Carmen, el amor es un pájaro rebelde’ se basa en la historia de Carmen: ambientada en Sevilla alrededor de 1820, protagonizada por una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a asesinarla.
Sin embargo, en esta ocasión, el dúo integrado por las violonchelistas Luiza Nancu (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) y Beatriz González (Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara) presenta una propuesta nunca antes realizada: La adaptación de los números más significativos de la producción para dos violonchelos. Y es que, el instrumento, con su registro equiparable a la voz humana y sus posibilidades técnicas y expresivas, ofrece la posibilidad de conducir al espectador a través del imaginario de la Sevilla arrabalera del siglo XIX mediante la transcripción que el dúo ha realizado de las inolvidables melodías de esta obra maestra y la lectura de textos, a cargo de la actriz Isabel Bonilla, que situarán al oyente en los emblemáticos escenarios de la ciudad.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad