Llega feSt, el Festival de Artes Escénicas de Sevilla, del 18 al 29 de noviembre

El Festival de Artes Escénicas de Sevilla propone una programación para todos los públicos, donde se da cita el teatro social, familiar, documental, musical, físico, contemporáneo y cómico, junto a monólogos, circo y danza. feSt 2021 brotará en las cinco salas que componen la asociación Escenarios de Sevilla, Sala Cero Teatro, Platea Odeón Imperdible, Viento Sur Teatro, Teatro TNT y Teatro La Fundición, así como en la ESAD – Escuela de Arte Dramático de Sevilla.

Bajo el lema ‘Florecer en otoño es anómalo. Vuelve el feSt’, la Asociación Escenarios de Sevilla celebra una nueva edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla, que florecerá desde otros rincones planetarios, del 18 al 29 de noviembre, con un amplio, variado, divertido y anómalo aluvión de propuestas, en los jardines escénicos que componen la Asociación Escenarios de Sevilla, de gestión privada de la ciudad: Sala Cero Teatro, Platea Odeón Imperdible, Viento Sur Teatro, Teatro TNT y Teatro La Fundición.

Esta nueva edición se ha presentado hoy en el Teatro La Fundición con la presencia de Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; José Lucas Chaves, director de la unidad de Música y Artes Escénicas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de  la Junta de Andalucía; Ricardo Iniesta, director de Teatro TNT y presidente de la Asociación Escenarios de Sevilla; José María Roca, director de Platea Odeón Imperdible y director de feSt 2021; Javier Ossorio, director de La Fundición Teatro; Maite Lozano, directora de Viento Sur Teatro; y, Ángel López y Elías Sevillano, directores de Sala Cero Teatro.

Teatro físico, social, documental, familiar, contemporáneo, musical y cómico, además de performances, circo, danza y monólogos abducirán al público feStiano en este otoño anómalo al tiempo que especial, en el que feSt renueva su compromiso con la escena nacional independiente. La programación de esta edición invita al público a gravitar con espectáculos, tanto nacionales, procedentes de gran parte de la geografía española, como Barcelona, Vitoria-Gasteiz, Madrid, Mallorca, Castellón, Badajoz, Jerez de la Frontera, Sevilla, Granada, Málaga o Córdoba, como internacionales, con representación de Dinamarca e Israel.

No hay límite de edad para unirse a este otoño que llega directo desde otros mundos, pues la programación aterrizará con 5 espectáculos familiares. La única condición es que feSt busca un público crítico, divertido y transformador capaz de distinguir la belleza de otro mundo.

Un total de 27 compañías y 46 funciones aterrizan en esta ya próxima edición de feSt, que está a punto de desembarcar en Sevilla, y que contará con 10 estrenos absolutos: ‘Vértebras’, de Teatro Incandescente; ‘Lía’, de Le Petite Producciones; The Monkey Brawlios.Insurection vs Resurection, de The Monkey Brawlios; ‘30-20’, de El Tercer Planeta; ‘Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas’, de Cía Piermario Salerno; ‘Niña, dá lúh’, de Salamandra Cia Teatro Social; ‘Rumbo Rodari’, de Trastapillada; ‘Chonadas de medio día’, de Choni Cía Flamenca; ‘Noches de encuentro’, de Veteranos del Intento, y Pura, Cara, Dura’, de Odeón Imperdible S.L.

Sala Cero Teatro: Un jardín donde las flores brotarán gracias a las risas de los espectadores

En Sala Cero Teatro las puertas se abrirán a feSt con ‘¡Ave, osos!’, de la compañía llegada desde el planeta Vitoria-Gasteiz, El Mono Habitado. Una obra que arranca cuando una paloma que habla se cuela en la casa de una pareja de “osos”: un nuevo mesías va a llegar y han sido elegidos para ser sus padres. Las funciones serán el 18 y 19 de noviembre, ambos días a las 20:30 h.

De nuevo en feSt, Los Absurdos Teatro harán una aparición estelar con la tragicomedia ‘Gruyère’, los días 20 y 21 de noviembre, a las 19:30 h., en la que Ernesto y María, quienes han alcanzado los cuarenta al tiempo que lo han perdido todo, se ven condenados a iniciar un vía crucis que les introduce en los tres peores días de sus vidas.

Otro de los estrenos absolutos de esta edición llega de la mano de los malagueños The Monkey Brawlios con The Monkey Brawlios.Insurection vs Resurection, el viernes 26, a las 20:30 h., y el sábado 27 de noviembre, a las 19:30 h.  Esta obra, que viaja por el universo interior de cinco monos que se juntan para sentirse juntos, muestra que el camino es la meta.

 

Al día siguiente, el 28 de noviembre, a las 17:00 h., el mini público feStiano acompañado por su familia disfrutará de teatro, danza y circo con ‘Lía’, de la compañía granadina Le Petite Producciones. Una historia de realismo mágico, de humor y de fantasía. Un cuento para despertar a nuestro niñ@ interno.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad