Llega la 45º edición de la Feria Internacional del Títere de Sevilla

Esta semana se ha presentado la 45 edición de la Feria Internacional del Títere de Sevilla, organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), un festival de teatro de títeres que cada año se celebra en Sevilla en el mes de mayo.

Y en Sala Cero Teatro acogemos uno de sus espectáculos: ‘Calle del rebaño 14’, de la compañía sevillana Caracartón, con funciones los días 24 y 25 de mayo (a las 12:00 horas). Una propuesta recomendada a partir de 4 años. Un espectáculo que nos traslada a la calle Rebaño 14, donde ha quedado libre un apartamento y todos los vecinos se preguntan quiénes serán los nuevos inquilinos. ¿Se ajustarán a sus normas? ¿Serán de su agrado? ¿Estarán a la altura de esta armoniosa comunidad? La llegada de las “Ratas” hace saltar las alarmas. Un espectáculo que refleja los prejuicios con los que a veces afrontamos la llegada de otros vecinos por el mero hecho de que la sociedad los haya catalogado como diferentes.

Las entradas para este espectáculo ya están a la venta en la web del ICAS, tienen una tarifa única de 5 euros.

Cuarenta y cinco años celebrando la Feria del Títere en Sevilla representan 45 años de cultura y fiesta en torno al títere. Un año más la Feria del Títere de Sevilla llevará el teatro de títeres a los barrios de la ciudad, acercando los títeres a todos los sevillanos. Así, además de los espacios tradicionales en torno al centro de la ciudad (Teatro Alameda, Alameda de Hércules, Sala La Fundición, Sala Cero, Centro Cívico Las Sirenas…), la Feria del Títere programa espectáculos en distintos distritos de Sevilla.

Se darán cita en Sevilla 17 compañías de teatro de títeres que ofrecerán 15 espectáculos con un total de 35 representaciones. Una exposición, dos talleres, una conferencia y las Jornadas RITTO completan una atractiva y variada oferta lúdica y cultural que disfrutarán espectadores de todas las edades que cada año demuestran con su masiva afluencia el interés de los sevillanos y de cuantos nos visitan por esta Feria del Títere sevillana.

En esta edición están invitadas compañías internacionales procedentes de Argentina y Francia. De nuestro país están programadas compañías de Aragón, Castilla y León, La Rioja, Cantabria, el País Vasco y Andalucía (con participación de compañías de Sevilla, Málaga y Granada). Estas compañías, seleccionadas tanto por su elevado nivel artístico como pedagógico, mostrarán en sus espectáculos las distintas técnicas del teatro de títeres: guante, muppets, varilla, sombras, hilo, animación de objetos, etc.

Descargar programa en pdf.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad