Llega la edición 43 de la Feria del Títere de Sevilla con dos espectáculos familiares

Del 9 al 21 de mayo se celebra en nuestra ciudad la edición 43 de la Feria Internacional del Títere de Sevilla.

En Sala Cero Teatro acogemos dos de sus espectáculos familiares, este fin de semana y el próximo también: ‘Rojo’, de la compañía La canela (sábado 13 y domingo 14 de mayo, a las 12:00 horas) y ‘Con un kilo de harina’, de la compañía Fernán Cardama (sábado 20 y domingo 21 de mayo, a las 12:00 horas).

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Taquilla Teatro Lope de Vega y www.icas.sacatuentrada.es. Y desde una hora antes de la función pueden adquirirse en taquilla de Sala Cero Teatro (si no se agotaron en la venta anticipada).
Tarifa única Feria del Títere: 4 euros.

 

 

 

 

 

Rojo
La canela
12 y 13 de mayo
Sábado y domingo a las 12:00 h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Género: Títeres
Duración: 40′
Edad recomendada: +5  años

SINOPSIS

Espectáculo de títeres que combina técnicas de guante y mesa con el uso de la máscara y la narración oral y que está basado en el cuento original de la escritora argentina Liliana Bodoc.

Una propuesta tierna y divertida que da un giro al rol tradicional del diablo y las brujas. Un retablo de títeres que se descompone para ofrecer dimensiones y técnicas diversas. Una narradora que irá desvelando por qué eligió contarnos esta historia y cómo en sus recuerdos de infancia el color ROJO la tiñó de felicidad.

Ocurrió cuando el diablo abandonó sus fuegos por una vendedora de manzanas. En ese tiempo muy lejano de este día, los mercados callejeros eran el corazón del mundo. Cada ciudad tenía un mercado lleno de colores, olores y ruido donde la gente se reunía a vender y comprar, a discutir sobre los reyes, los eclipses y las cosechas… y a enterarse de las últimas noticias. Pero, entre tantos mercados, hubo uno que se hizo cuento porque allí llegó el diablo enamorado.

 

Con un kilo de harina
Fernán Cardama
20 y 21 de mayo
Sábado y domingo a las 12:00 h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Procedencia Cía.: Argentina
Género: Títeres
Duración: 45′
Edad recomendada: +7  años

SINOPSIS

Premio al Mejor Espectáculo de objetos en Fetén 2022

Después de cuarenta y cinco días, con quince años recién cumplidos y sin un peso en el bolsillo, Giuseppe llegó a la Argentina. Con un kilo de harina te contamos la historia de Giuseppe y su familia, una familia como tantas otras que tuvo que emigrar buscando un futuro mejor. El desafío es poder contar con solo un kilo de harina y algunos utensilios de cocina la historia de tres generaciones de inmigrantes. ‘Con un kilo de harina’ es un espectáculo unipersonal de teatro de objetos y títeres.

‘Con un kilo de harina’ es un espectáculo de un solo actor que manipula títeres y objetos, a partir de harina y utensilios de cocina. Transita entre el humor, el amor, la nostalgia y la esperanza para plasmar el relato de una familia que, según afirma la Compañía de Fernán Cardama, responsable del montaje, “ representa a todas las familias que, en algún momento, han tenido que rehacer su vida en otro lugar. Un homenaje a nuestros abuelos. (…) Somos de aquí, pero también un poco de todos lados, porque estamos hechos de todo lo que somos y de todo lo que nuestros antepasados fueron”. El texto se enriquece con sus grandes partes de verdad, porque la mayor parte del relato que se amasa en esa tabla está basada en la historia familiar del propio Fernán Cardama: nieto de inmigrantes, de adolescente emigró a Madrid, donde conoció el amor por los títeres, alrededor de los cuales ha construido su vida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad