…Los primeros románticos

9 noviembre

FUNCIONES

PRECIO

12,00 €
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 

Ciclo Almaclara ‘Clásica en escena’

En Sala Cero Teatro volvemos a apostar por la música clásica en la temporada 2022-2023, a través del Ciclo Almaclara ‘Clásica en escena’, que alcanza su VII edición. Un proyecto que presentamos junto a Almaclara, que persigue hacer de la música clásica un género más cercano y más accesible para el público general.

#CULTURASEGURA

El ciclo contempla un total de ocho conciertos. Se puede disfrutar de cada uno de ellos de forma individual o adquiriendo el abono para toda la temporada. Igualmente, hay disponible un segundo abono que engloba los tres conciertos que se celebrarán en noviembre, bajo el título genérico de ‘Una velada musical con…’. Y completa la programación los conciertos familiares ‘Con cuerdas y a lo loco’, especialmente dirigidos a público infantil (no incluido en el abono general).

Ciclo Una velada musical con…
Los conciertos de noviembre se agrupan además en un segundo ciclo de conciertos, bajo el título de ‘Una velada musical con…’, que en esta temporada se centra en un recorrido desde la primera hasta la segunda escuela de Viena pasando por los autores y autoras más fundamentales del Romanticismo centroeuropeo y sus reminiscencias americanas.

ABONO ALMACLARA ‘CLÁSICA EN ESCENA’ | ABONO CICLO ESPECIAL ‘UNA VELADA MUSICAL CON…’
5 de octubre 
Beatriz Gonález-Calderón. Un violoncello para Bach. 10 euros.

Ciclo especial de conciertos. ‘Una velada con…’
9 de noviembre 
Cuarteto Almaclara·Inés Rosales. 
Una velada musical con… Los primeros románticos. 12 euros.
16 de noviembre
Cuarteto Almaclara·Inés Rosales, Estefanía Carrellán y Marta Policinska. 
Una velada musical con… Los románticos de corazón. 14 euros.
23 de noviembre
Sexteto Almaclara. 
Una velada musical con… Las escuelas de Viena. 12 euros.
 
17 y 18 de diciembre
Almaclara Pedagógica. Con cuerdas y a lo loco [Concierto familiar]. 
10 euros adultos y 7 euros infantil.

14 de febrero
Cuarteto Almaclara·Inés Rosales y Paula Padilla.
Love me or leave me. Homenaje a Nina Simone. 14 euros.

8 de marzo
Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales.
Todo parece volverse más luminoso y alegre. Mujeres en la música.  14 euros.

29 de marzo
Cuarteto Almaclara·Inés Rosales. Réquiem de Mozart. 12 euros.

10 de mayo
Septeto Almaclara y Marta Policinska. La crisálida.  14 euros.

Duración: 70′
Intérpretes: Cuarteto Almaclara·Inés Rosales compuesto por Inés Montero (violín I), Irene Fernández (violín II), Aglaya González (viola) y Beatriz González Calderón (violoncello)
Edad recomendada: Todos los públicos

SINOPSIS

Interpretación del Cuarteto en Sol menor de Emilie Mayer, una obra desconocida, aunque de una gran delicadeza y valor musical y del emblemático cuarteto de Franz Schubert ‘La muerte y la doncella’. Dos obras significativas que destilan el espíritu romántico que se comenzaba a desarrollar en Centroeuropa en la primera mitad del siglo XIX.

Cuarteto en sol menor de Emilie Mayer

‘La muerte y la doncella’ de Schubert

 

FICHA ARTÍSTICA

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara nace en marzo de 2008 con el objetivo de reivindicar y homenajear a todas las mujeres que, a lo largo de la Historia de la Música, no han conseguido alcanzar sus metas por el hecho de ser mujer.

El nombre de la orquesta surge, precisamente, de la unión de dos de estas mujeres, Alma Mahler y Clara Schumann quienes, aún habiendo sido músicos de altísimo nivel creativo y técnico, se mantuvieron siempre a la sombra de una sociedad y un gremio eminentemente masculino.

Almaclara aúna a un grupo de mujeres jóvenes, con amplísima formación, dilatada experiencia y ganas de disfrutar de la música de cámara y orquestal.

Desde 2014, Almaclara tiene un convenio de colaboración con la empresa andaluza Inés Rosales, pasando a nombrar la orquesta y el cuarteto solista como Almaclara·Inés Rosales.

En 2018 Almaclara celebró su décimo aniversario, consolidándose como una de las realidades musicales del panorama cultural andaluz y con la motivación de seguir formando un conjunto enérgico y dinámico, de sonido compacto y homogéneo.

También te puede interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad