Mansaborá

16-17 octubre

FUNCIONES

PRECIO

7,00 € a 11,00 €
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

#CULTURASEGURA
Actualización de aforo: Desde el 16 de septiembre, la Junta de Andalucía permite el aforo total en teatros, tras bajar de 100 casos la incidencia. En Sala Cero Teatro actualizamos nuestro aforo del 50% al 100% en todos los espectáculos a partir del 22 de septiembre. Según evolucionen las recomendaciones impuestas por la actual crisis sanitaria, es susceptible de ser modificado.

Compañía: Maltravieso Teatro
Procedencia: Cáceres
Género: Comedia familiar
Duración: 70′
Edad recomendada: +5 años
Autor: Isidro Timón

SINOPSIS

Estamos en una ciudad en plena Edad Media. Una leyenda cuenta que en ella viven tres culturas: árabes, judíos y cristianos y la vida fluye con cordialidad, alegría y dinamismo, nada oscurece el día a día. Pero, de pronto, llegan las tropas del Rey Alfonso en plena campaña y sitian la ciudad para conquistarla, quitársela a los árabes y devolverla al mundo cristiano.
Nada es lo que parece, el asedio se volverá muy duro y nuestros personajes, en clave de humor, vivirán las situaciones más divertidas hasta que todo se resuelva, por culpa del amor, de forma inesperada y sorprendente.

Una divertida forma de mostrar la necedad de la guerra, el valor de la convivencia y el trabajo en equipo entre diferentes razas, culturas, religiones… personas. Imaginación, un poco de historia y risas, muchas risas.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia y dirección: Isidro Timón
Intérpretes: Raquel Bravo, Amelia David y Rubén Lanchazo
Ayudantía de dirección: Olga Estecha 
Diseño de iluminación: Fran Cordero
Composición musical y espacio sonoro: Lorenzo González
Músicos grabación: Toni Martín, trombón yWoody Amores, guitarra

Diseño de vestuario: Yolanda Blanco
Realización de vestuario: Marce Rollan
Diseño de escenografía: Isidro Timón
Construcción de escenografía: Escenografía La caja, Juan Manuel Bolaños y Patricia Derecho
Construcción de atrezo: Moyra Montoya 
Asesora lengua de signos: Fátima Castillo 

 

Maltravieso Teatro
Nace en 2016, de la unión de profesionales de una amplia trayectoria en el universo teatral extremeño y nacional.
Desde sus inicios ha montado 7 espectáculos de los que están actualmente en escena: Hipólito, de Isidro Timón y Emilio del Valle (coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Mérida, con amplia gira y varios premios); Mansaborá, Cómicos Bubónicos y Vis a Vis.

También te puede interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad