‘Momentos’, una exposición de Ana Jarén

La exposición estará en Sala Cero Teatro, en el hall del teatro, desde el 8 diciembre hasta el 10 de enero. El horario de visita es el horario de taquilla. Bajo el título ‘Momentos’, a través de 24 prints de Ana Jarén, la exposición nos introduce en «esos momentos de los que nunca querríamos salir. Algunos introspectivos, otros en compañía, pero siempre intensos y reconfortantes. La vida está llena de estos instantes, aunque no siempre tenemos el tiempo o la conciencia para saborearlos como se merecen.» La entrada a la exposición es de acceso libre, y ofrece la posibilidad de adquirir tanto las piezas expuestas como láminas sin enmarcar. 

Ana Jarén (Sevilla, 1985) inició su carrera profesional en el sector de la comunicación de moda en Madrid, ciudad en la que reside actualmente. Estar rodeada de diseñadores, estilistas y revistas avivó su faceta más creativa, iniciando sus primeros trabajos como ilustradora.

Con el tiempo, la ilustración se convirtió en su modo de vida, en su principal trabajo. Ha vivido en Reino Unido y Bélgica, aprovechando todos los estímulos que estos países le ofrecían para así desarrollar su estilo propio. En su obra, Ana observa la belleza de la vida, la gente y las escenas del día a día, deteniéndose con gusto en los pequeños detalles. Muchos de los protagonistas de sus obras figuran entre iconos de la cultura popular doméstica, en escenarios caseros, conviviendo con productos de consumo diario. El mundo de los sentimientos y las emociones ocupa un lugar preferente en su trabajo, presentando a los personajes en contextos evocadores e interpelando a la propia experiencia del espectador.

Ana Jarén trabaja de forma principalmente manual, mezclando técnicas como los rotuladores, lápices o acrílicos y lo disfruta tanto como cuando era una niña. Su medio de trabajo preferente es el papel, aunque se pueden encontrar sus obras también en murales y otros formatos. Entre sus clientes se encuentran nombres como Vogue, The Washington Post, McDonald’s, Meliá, y muchos más. Ha ilustrado libros como Escritoras (Lumen, 2023) y ha colaborado con instituciones como los Ayuntamientos de Madrid, París y Sevilla.

La exposición estará en Sala Cero Teatro, en el hall del teatro, desde el 8 diciembre hasta el 10 de enero. El horario de visita es el horario de taquilla, que ahora en diciembre es el siguiente: Mañanas: de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 h., domingos, de 11:00 a 12:00 h.; Tardes: de lunes a viernes, de 18:30 a 20:30 h., sábados, de 16:00 a 21:30 h., domingos, de 18:00 a 19:30 h. Y de 26 de diciembre a 4 de enero: mañanas, de 11:00 a 14:00 h. y tardes, de 16:00 a 20:00 h. (* 6 y 8 de diciembre, cerrado por la mañana,  7 de diciembre, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:30 h., 16 y 23 de diciembre, de 16:00 a 19:30 h., 24, 25 y 31 de diciembre; 1, 6 y 7 de enero, cerrado). Para las siguientes fechas se podrá consultar el horario de forma más concreta en nuestra web del teatro próximamente).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad