Nuevos espectáculos en Sala Cero Teatro a partir de enero

Con la llegada del año nuevo, Sala Cero Teatro presenta su programación para los próximos meses: ‘Taí Viginia’ (Manuel Monteagudo), ‘El Asesino de la regañá’ (Sofía Aguilar Producciones de Arte y Sala Cero Teatro Producciones), ‘Eco’ (Ymedioteatro), ‘La Plaga’ (Caramala) y ‘Estocolmo’ (Los Síndrome) son los espectáculos que estarán en la programación de Sala Cero Teatro de enero a abril de 2020 y ya están todos a la venta.

Con estas propuestas, continuamos la fiesta, celebrando nuestro XX aniversario, con compañías que nos acompañan desde hace mucho en esta bonita aventura, todas ellas les han visitado en temporadas anteriores.

Taí Viginia, de Manuel Monteagudo. Del del 23 de enero al 2 de febrero. Un espectáculo imprescindible del teatro andaluz de los últimos 25 años, estrenado por Manuel Monteagudo allá por el año 1996. Casi 1000 representaciones después, ha ganado cuatro premios de teatro y el éxito unánime de crítica y público.  Hablamos de una tragicomedia sobre la vejez, la soledad y la locura, que nos cuenta una hora de la vida cotidiana de una anciana con alzheimer, que vive abandonada en su casa. Una historia que nos habla de la vejez, la soledad y la locura a través de un humor ácido y negro, pero con un trasfondo dramático, donde todos podemos reflejarnos.

El asesino de la regañá. Del 5 al 9 de febrero y del 19 al 23 de febrero. La adaptación de Sofía Aguilar Producciones de Arte y Producciones Sala Cero Teatro es la historia de un asesino en serie tiene en jaque a la ciudad de Sevilla. Un misterioso criminal asegura matar para preservar la pureza sevillana, de sevillanas maneras, con su peculiar arma homicida: una afilada cuña de regañá. Basada en la novela homónima de Julio Muñoz Gijón, resulta ser el duodécimo espectáculo de Sala Cero Teatro Producciones, que surgió en 1999, en paralelo al proyecto de la sala, se impregna de su misma filosofía y ambas se han ido desarrollando y enriqueciendo en continua relación.

Eco, de Ymedio Teatro. Los días 15 y 16 de febrero (sábado y domingo a las 19:30 h.) podremos sumergirnos en la historia que la compañía jienense, que nos regala el estreno de su nuevo montaje. Este espectáculo nos enseña que ser libre, muchas veces, no consiste en romper las ataduras sino en convivir con ellas. Esta misma temporada tuvimos la suerte de que nos acompañaran en la celebración de nuestro XX aniversario con su espectáculo Sie7e, que pudo verse en su carromato aparcado en la puerta de la sala los días 2 y 3 de noviembre. Y muchas temporadas atrás, hace ya una década, nos habían visitado con propuestas tan singulares como La leyenda de Maese Pérez el organista, en diciembre de 2009; o Monstruario, en noviembre de 2010. Y también más recientemente, estuvieron por aquí dentro de la programación de feSt, el Festival de Artes Escénicas de Sevilla, en la edición de 2016, con Solos.

La plaga, de Caramala. Del 26 del febrero al 1 de marzo. La compañía malagueña nos presenta su última propuesta, La plaga, que se estrena en Sevilla, tras su reciente estreno absoluto a principios de febrero en el Festival del Teatro de Málaga. Hablamos de una tragicomedia en la que los piojos asolan un colegio concertado. Una plaga bíblica que hace que el profesorado entre en pánico, que los padres discutan nimiedades como si en ello se les fuera la vida y que, en definitiva, el caos invada un colegio en el que los niños miran con asombro la estupidez de sus mayores. Unos niños y niñas que pondrán remedio finalmente a tanta locura. Un montaje del que avisan que refleja que su humor, seña de identidad de la compañía desde sus comienzos, se ha tornado algo más oscuro, mucho más negro, dejando atrás un humor más blanco, como el de La hora feliz, que se llegó a la sala ya en octubre y noviembre de 2009; o el de Caramelo, espectáculo con el que nos visitaron en noviembre de 2011.

Estocolmo, de  Los Síndrome. Del 4 de marzo hasta el 4 de abril. Presentan los 59 mejores cuentos del gran dramaturgo ruso Anton Chejov. Esta representación recrea todo el realismo y la crudeza de estos durísimos relatos ampliamente conocidos por el gran público, pero sabemos que, en el teatro, una función nunca es igual que la anterior.

Es uno de los espectáculos más emblemáticos y queridos por el público, de Los Síndrome, que a punto de cumplir los 20 años como compañía, nos sorprenden con este montaje en una versión revisada y actualizada, mucho más loca y absurda y, sobre todo, muy divertida. La primera función de Estocolmo, de Los Síndrome, en Sala Cero Teatro tuvo lugar el 7 de diciembre 2007. Con este mismo espectáculo volvieron del 12 diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015, fechas navideñas, muy similares a las actuales en las que vuelven de nuevo en 2019 y 2020.

Venta de entradas: Las entradas están a la venta. Las tarifas varían según cada espectáculo, entre 11,00€ y 16,00 euros, con precio reducido especial para estudiantes menores 30 años, desempleados y pensionistas, socios FNAC + acompañante, Tarjeta Amigo Escenarios y grupos de más de 10 personas.

Los puntos de ventas son: la taquilla de Sala Cero Teatro (C/Sol, 5 – Junto a Santa Catalina), venta online en la web: www.salacero.com/entradas, y tienda Fnac (en el CC Torre Sevilla). Para más información, pueden contactarnos a través del número de teléfono 954 22 51 65 o del correo electrónico comunicacion@salacero.com.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?