OFFF Sevilla regresa con una sorprendente edición virtual

Desde Sala Cero Teatro, junto con Surnames Narradores Transmedia y Tertulia, os invitamos a descubrir una nueva edición de OFFF Sevilla, que celebra su segunda edición del 26 de noviembre al 3 de diciembre.

Un año más OFF Sevilla  reúne a las figuras internacionales y locales más innovadoras del diseño, la imagen en movimiento, la comunicación y la tecnología, con ganas de colaborar y compartir sus experiencias y pasiones.

La plataforma virtual en la que se celebrará la edición 2020 de OFFF Sevilla es un universo retro-futurista de avatares, inspirado en las gráficas y mecanismos de los primeros videojuegos y en las primeras experiencias de comunidades virtuales, un futuro de relaciones a distancia que todos imaginamos en los años 80, pero que no llegó a suceder, y que hoy parece más cerca que nunca: un “futuro pasado”. En este universo los participantes podrán interactuar a través de sus avatares personalizados: hacer nuevos amigos, chatear con otros asistentes,  recorrer los diferentes espacios de este mundo virtual y hasta bailar. OFFF Sevilla invita a quienes se inscriban a una isla donde dejarse inspirar por las 12 charlas que acogerá el Auditorio Virtual Fibes cuyo streaming se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla a través de FIBES-CONTURSA; o aprender de los 4 talleres que se organizarán en La Playa, o compartir los 2 encuentros profesionales que tendrán lugar en La Piscina, donde se podrá conversar con los ponentes, gracias al apoyo de EXTENDA.

 

La imagen de este año es obra del estudio Lugadero y, ha servido de punto de partida para crear el concepto de este mundo virtual por parte del artista visual Javier Vila (Surnames) y el arquitecto y creativo Javier Martínez (Lugadero), cuyo estudio ha construido además, en colaboración con la diseñadora gráfica Bea Pavón, un universo visual que cobra vida gracias a la plataforma generada por Futura Space y que ha contado con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

Como novedad desde esta edición, Offf Sevilla pasa a formar parte del calendario anual de eventos de FIBES-CONTURSA, que entra como socio de esta cita internacional con la intención de que el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla-FIBES sea la sede permanente del Festival para las próximas ediciones.

OFFF Sevilla 2020 es un proyecto de Agostadero (Surnames, Narradores Transmedia, Tertulia y Sala Cero Teatro), con el apoyo de FIBES – Contursa, ICAS – Ayuntamiento de Sevilla, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Junta de Andalucía), Agencia Andaluza de Promoción Exterior EXTENDA (Junta de Andalucía), con Digitsuit como socio tecnológico, y con la colaboración de ADD (Asociación de Diseñadores de Andalucía), y La Galería Roja.

 

Ya están a la venta las entradas para la presente edición, con descuentos para la comunidad profesional y educativa, a través de la web www.offfsevilla.com.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad