‘Orgullo S.O.S.’ vuelve a Sala Cero Teatro como parte de la programación del FOC 2020

Programado inicialmente para el pasado mes de junio, la pandemia del Covid-19 obligó a suspender  el Festival Cultura con Orgullo que, finalmente, abrirá sus puertas a partir del 15 de septiembre hasta el 4 de octubre.
Javier Paisano, director de El FOC manifestó en la presentación del pasado viernes 4 de septiembre que “esta cuarta edición ha sido posible, más que nunca,  gracias a la colaboración oficial de la Fundación SGAE, al apoyo de las áreas de Igualdad y de Cultura del Ayuntamiento hispalense y, sobre todo, al de todas las salas de teatro privadas de la ciudad y entidades colaboradoras que hacen de El Foc un festival sostenible”.  También añadió que “La pandemia nos ha demostrado que no hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, el Festival crece, se hace mayor y queremos que sea  convierta en el referente estatal de la cultura LGTIBQ+ para España y Europa”.
A la presentación del FOC acudieron, por parte del consistorio, la delegada de Igualdad Adela Castaño, el delegado de Cultura Antonio Muñoz, el director del Festival Javier Paisano, y el miembro del Consejo Territorial Andaluz de la SGAE Antonio Álamo, junto a una amplia representación de los responsables de las salas y teatros implicados en la muestra, entre ellos Sala Cero Teatro.
Los espacios que participan en el IV FOC guardarán escrupulosamente las medidas de seguridad que han establecido las autoridades como la reducción del aforo o la obligación del uso de las mascarillas.
El FOC, incluye en su programación 2020 teatro, cine y artes plásticas, herramientas que, como reza la filosofía de la organización, sirven para referenciar, concienciar, reivindicar y visibilizar la cultura LGTBIQ+. Mediante una fórmula de participación en la que los espacios públicos y privados colaboran aportando sus instalaciones.
Desde Sala Cero Teatro colaboramos con el FOC programando ‘Orgullo S.O.S.’, flamante Premio Nazario Mejor Actor en 2017, de Happy Hour Prod., el miércoles 23 (20.30h). Recordamos que el texto de Dani Blanco y Miguel Ángel Parra, que ahora interpreta Víctor Brenes, habla con humor y bastante sarcasmo de la necesidad que tenemos todos de ser escuchados, aunque sea por un desconocido y a través de una línea de atención telefónica al colectivo LGTBIQ. Las entradas ya están diponibles pinchando en este enlace.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad