Programación escolar

Vuelve la programación escolar de Sala Cero Teatro para la temporada 2022-2023.

‘El teatro y los coles’ regresa al escenario de Sala Cero Teatro. Esta actividad permite ofrecer música, títeres, magia y representaciones teatrales a los alumnos de la ciudad desde edades tempranas para que se acerquen al mundo del arte. Ya está abierto el plazo para la reserva de los grupos escolares. Las funciones comienzan en octubre.
 
En esta nueva edición de la campaña escolar que organiza la sala se cuenta con siete espectáculos:
 
– 5 de diciembre
‘The Pestoff’ de Clownbaret
 
– 12 de diciembre
‘La gallina Churra’ de La gotera de Lazotea
 
-19 de diciembre
‘Con cuerdas… ¡y a lo loco!’ de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara
 
– 16 de enero
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’, Stardín Stardán
 
-23 de enero
‘Los Títeres de Caperucita Roja’ de A la sombrita

30 de enero
‘Jazz la gigante’ de Educo-música

7 de febrero
‘Expedición Magallanes’ de Barataria

13 de febrero
‘Mi amigo el dragón’ de Títeres sin cabeza

6 y 7 de marzo
‘Camino a Oz’ de Farandulario Teatro

13 de marzo
‘Con cuerdas y… ¡a lo loco!’ de Almaclara Pedagógica

20 y 27 de marzo
‘Historias fabulosas’  de Marcopan Producciones

17 de abril
‘Sol va a la ópera’ de Educo-música

Los centros educativos podrán ver las obras en dos horarios diferentes durante la mayor parte de la campaña escolar. La primera función será a las 10:00 horas y la segunda a las 11:30 horas. 

Está abierto el plazo de reservas.  Hay dos formas de contactar con la sala, bien a través del teléfono 954225165 en el horario de taquilla (https://salacero.com/mas-info/) o bien en el correo escolares@salacero.com.

Los espectáculos

Sigue en la programación la obra ‘The Pestoff’ de la compañía Clownbaret el 5 de diciembre. Es una función para escolares de más de 5 años. Narra la historia de Woody y Granna Padanna, que celebran el cumpleaños de su compañía por todo lo alto. Para ello, deciden reinventar los sketches de sus espectáculos más alocados, enseñando quién está detrás de su maquillaje en un nuevo show.

Asimismo, estará el 12 de diciembre ‘La gallina Churra’. Es un título de La gotera de Lazotea y se destina a alumnos de más de 3 años. La obra aborda qué puede hacer la pobre gallina para esconderse de Doña Culebra. Sin embargo, Ratorratón, un personaje muy querido, tiene una desbordante imaginación y una irrefrenable afición por los disfraces.

Por último, el ciclo ‘El teatro y los coles’ finalizará con el concierto ‘Con cuerdas… ¡y a lo loco!’, una función de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara. Una representación para todos los públicos que se llevará a cabo el 19 de diciembre. Esta orquesta ofrece un acercamiento a la música mediante conciertos didácticos llevados a cabo por un trío de cuerda (dos violines y violonchelo) con el objetivo de familiarizar al alumnado con estos instrumentos muy vistos en su libro de texto.

Información práctica para el profesorado:

  • El precio de las entradas es de 6 euros.
  • El pago de las entradas se realizará en la taquilla, antes de acceder a las instalaciones, o mediante transferencia bancaria a La Caixa (ES35 2100 2524 0602 1006 8573).
  • Las butacas del profesorado son gratuitas, en cambio para los padres/madres ayudantes quedan limitadas a un número máximo de 2 por grupo.
  • Los adultos (profesores y ayudantes) se ubicarán en el lugar aconsejado por el
    personal de Sala Cero Teatro, para evitar problemas de visibilidad al alumnado, puesto que conocen las características del espectáculo y de la sala.
  • Los alumnos accederán al patio de butacas según sus edades, ocupando las primeras filas los menores del grupo, y así sucesivamente hasta llegar a los adultos.
  • Si asisten alumnos con necesidades especiales, por favor, indíquenlo para facilitarles los espacios adecuados a sus características.
  • No se puede comer ni beber durante la representación.
  • No se pueden hacer fotografías ni grabaciones durante el espectáculo.
  • Los móviles se apagarán antes de acceder al patio de butacas.
  • Posibilidad de solicitar material didáctico previo a la visita.
  • La cita con los colegios asistentes será 20 minutos antes en la propia sala.
  • Si asisten en autobús pueden solicitar que les acompañe una persona de nuestro equipo desde la plaza Ponce de León, donde pueden estacionar momentáneamente. Hasta la sala hay menos de 5 minutos andando.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad