Sala Cero Teatro, entidad adherida al Bono Cultural Joven

Sala Cero Teatro se suma a las entidades que se han adherido al Bono Cultural Joven. ¿Qué no sabes lo que es? Pues se trata de una ayuda directa de 400 euros para invertir en cultura destinada solo a los jóvenes que cumplen 18 años en este año 2022, es decir, los nacidos en el 2004. Se puede solicitar hasta el 15 de octubre.

¿En qué se puede gastar este bono? Está dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales.

En primer lugar, 200 euros son para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, por ejemplo, entradas y abonos para las artes escénicas, música en directo, cines, museos, bibliotecas, exposiciones o festivales de todo tipo. Con este bono tendrás acceso a todas las entradas de nuestros espectáculos, así como a los abonos.

En segundo lugar, otros 100 euros son para productos culturales en soporte físico, como libros, revistas, prensa o publicaciones periódicas de otro tipo; así como videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray. Además, hay otros 100 euros para consumo digital o en línea y se abre a suscripciones o alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, audiovisuales o la copra de audiolibros, de libros digitales, suscripción para descarga de archivos, como podcasts, suscripciones a videojuegos en línea, prensa digital, revistar u otras publicaciones periódicas.

Si aún no lo has solicitado, estás en plazo. ¿Cuándo y dónde se puede solicitar? Se puede solicitar este Bono Cultural Joven hasta el 15 de octubre y a través de esta web https://bonoculturajoven.gob.es/.

¿Cómo funciona? La gestión del Bono Cultural Joven se realizara a través de esta web y una app específica, en las que se presentan las solicitudes. Una vez concedida la ayuda, se recibirá una tarjeta prepago virtual para su uso a través del dispositivo móvil. También estarán disponibles en formato físico para quien lo requiera. La tarjeta estará identificada con un número y la identidad del beneficiario/a. Los 400€ se podrán utilizar durante los 12 meses siguientes a su concesión.

Para cualquier consulta, no dudéis en consultarnos.

¡Os esperamos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad