Solsticio. Concierto de Navidad

20 diciembre

FUNCIONES

  • mié
    20
    dic
    • 20:00h.

    PRECIO

    15,00 €

    Ciclo Almaclara
    ‘Clásica en escena’

    En la temporada 2023-2024 en Sala Cero Teatro volveremos a apostar por la música clásica a través del Ciclo ‘Almaclara, Clásica en escena’. Se trata de la edición VIII de un proyecto que presentamos junto a Almaclara y que persigue hacer de la música clásica un género más cercano y más accesible para el público general. El ciclo cuenta con un total de diez conciertos. Se puede disfrutar de cada uno de ellos de forma individual o adquiriendo el abono para cuatro conciertos (en el que se pueden elegir de entre todos los conciertos de la temporada, a excepción de la propuesta familiar, ‘Con cuerdas y… ¡a lo loco!’). La directora artística de Almaclara, Beatriz González Calderón resalta que “por octavo año consecutivo, Almaclara, Clásica en escena vuelve a Sala Cero Teatro para ofrecer una alternativa musical ya consolidada en la ciudad y con un compromiso claro por la música de cámara y por la reivindicación del papel de la mujer en la Historia de la Música”.

    ABONO 4 ESPECTÁCULOS | ALMACLARA – Clásica en escena | 2023-2024

    Descargar programa Almaclara 2023-24 en pdf.
    Descargar cartel en pdf.

    SINOPSIS

    Concerto per la notte di Natale, Op. 6 nº 8 – Arcangelo Corelli
    Three choral responses, Op. 8 – Amy Beach
    Recomposed by Max Richter. Vivaldi. Four seasons – Max Richter.

    Por primera vez, dentro de la temporada de Almaclara, Clásica en escena, proponemos un concierto de Navidad muy especial. Bajo el título Solsticio interpretamos tres obras que van desde lo religioso a lo temperamental, del Barroco al siglo XX y que, sin duda, reflejan el espíritu de Almaclara·Inés Rosales. En formación orquestal, comenzaremos con el concierto grosso con el que Arcangelo Corelli imaginó la noche de Navidad para, a través de tres adaptaciones corales de la compositora del romanticismo estadounidense Amy Beach, presentar a la violinista Alejandra Navarro como solista invitada de las Cuatro Estaciones de Vivaldi revisadas por Max Richter. Un programa para disfrutar con los cinco sentidos y con el que cerrar este 2023, año de nuestro 15º aniversario.

    Duración: 90 minutos

    FICHA ARTÍSTICA

    Solista: Alejandra Navarro (violín)
    Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales

    También te puede interesar

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad