Una candidata a los Premios Max y dos estrenos absolutos, protagonistas de la última semana de feSt en Sala Cero Teatro

Sala Cero Teatro ha querido impregnar de emoción su selección de espectáculos para el último fin de semana, antes de regresar a la programación habitual, con dos estrenos absolutos y una propuesta que comienza a recibir los reconocimientos, en forma de candidaturas, de los profesionales de las artes escénicas a nivel nacional.

“HOMENAJE A UNA DESCONOCIDA”, LA RECONSTRUCCIÓN DE UNA VIDA A TRAVÉS DE SU CORRESPONDENCIA PERSONAL

Expectación y curiosidad pueden ser dos palabras que describan el ambiente previo con el que el público reciba, el domingo 29 de noviembre a las 16:30h, el único pase de “Homenaje a una desconocida”. Desde Valencia, la compañía Teatro de la Catrina recala en Sevilla tras recibir dos nominaciones a los Premios Max 2020: Mejor espectáculo revelación y Mejor Autoría. Se trata de un montaje que nace de la reconstrucción teatralizada de una realidad. “Homenaje a una desconocida” es una obra de teatro documental autobiográfico que nace del hallazgo en un rastro de la correspondencia de una mujer y su marido a finales de los años 50. Tras leer esas cartas y sumergirse tan íntimamente en la vida de estas personas, la compañía decidió poner en pie la vida de esa mujer anónima con los pocos datos con que contaban. Tirando del hilo, en la representación se van descubriendo cosas extraordinarias sobre esta persona, propiciando un cambio artístico y personal en la compañía.

“¿Y AHORA QUÉ?”, UNA COMEDIA CONVERTIDA EN UN JUGUETÓN MISTERIO

También en la recta final de feSt 2020 llega un nuevo estreno absoluto, esta vez de la mano de Producciones Circulares y TalyCual Producciones. “¿Y ahora qué?” es una comedia ideada para reír y sorprender a partes iguales con sus giros inesperados “a lo cluedo” y guiños teatrales. Con Candela Fernández y Juanfra Juárez, dirigidos por Antonio Campos, parte de la premisa, desde su comienzo, de hacer preguntarse al espectador qué haría si se quedara encerrado —sin cobertura— de noche en un teatro. Y es que, en tales circunstancias, el espacio se transforma: el ajetreo del público, de los técnicos o del personal de sala y las compañías quedan sustituidos por la oscuridad absoluta, las puertas cerradas, los ruidos misteriosos y el crujir de la madera del viejo escenario. Es este precisamente el panorama con el que tendrán que lidiar sus dos protagonistas, obligados a irse conociendo y buscando soluciones a una improbable salida en una madrugada que avanza teñida de sorpresas, misterios, trampas e improvisados homenajes a la historia del teatro. La única cita con este estreno será el viernes 27 de noviembre a las 16:30 h.

EL ESTRENO DE ‘LAS LECCIONES DE MERLÍN’ DE FARANDULARIO, UNA COMPAÑÍA LOCAL ESPECIALIZADA EN TEATRO FAMILIAR

Continuando con su línea de teatro educativo, Farandulario recurre a la magia y diversos recursos técnicos para poner en escena esta versión de una de las leyendas más famosas de la historia. “Higuitus Figitus” son las mágicas palabras que Merlín utiliza para realizar sus encantamientos y a través de ellos enseñar al joven Arturo para que en el futuro se convierta en un sabio y justo rey. A través de las “Lecciones de Merlín”, al tiempo que Arturo, el público infantil recibe lecciones sobre la importancia de estudiar y aprender; de igualdad, tolerancia y relaciones interpersonales positivas, así como también a reconocer sus emociones.

Farandulario Teatro comienza su andadura en 2.009 con su primer espectáculo. Desde entonces ha realizado varias giras nacionales, participado en Festivales Internacionales, y recibido diversos premios Nacionales de Teatro. Las familias aficionadas al teatro podrán disfrutar de este estreno el sábado 28 de noviembre en dos pases a las 12:00 y 16:00 h.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad