YmedioTeatro estrena ‘EcO’ los días 15 y 16 de febrero

La compañía jienense YmedioTeatro estrena este fin de semana su último montaje, EcO en Sala Cero Teatro: los días 15 y 16 de febrero, sábado y domingo a las 19:30 horas. En noviembre ya estuvieron en el espacio de la calle Sol celebrando el XX aniversario de la sala, con su carromato y su Sie7e; y en temporadas pasadas lo hicieron con espectáculos como La leyenda de Maese Pérez el organistaMonstruario, o Solos

“Nuestra relación con la Sala Cero viene de lejos… Casi desde nuestros primeros pasos. Ángel y Elías –directores de la sala-  fueron de los primeros programadores en confiar en nosotros y en nuestro proyecto, y desde entonces hemos estado con todos nuestros espectáculos. Ahora, en su vigésimo aniversario, nos invitaron a volver y no se nos ocurrió mejor manera de devolverles su confianza que presentar nuestra nueva criatura en su espacio”, explican Álex Ramos y Santos Sánchez, de YmedioTeatro.

En la sinopsis de este montaje encontramos el juego como el origen de la creación. Sin pudor, sin miedo, a por todas y con todo: los títeres, los objetos, la escenografía, la iluminación, las emociones, la música y el movimiento. Un baile de metáforas visuales para un espectáculo cómico que habla de la poesía que nos ata a la vida. «En EcO utilizamos el lenguaje universal de las emociones expresadas a través del cuerpo con el teatro físico, la mirada del clown y la poética de los objetos con apariencia de títeresEs nuestro proyecto más personal, surge de una serie de improvisaciones a través del clown con nuestro gran amigo y gran payaso Delfín Caset y cuenta también con la colaboración de la compañía Zero en Conducta», explica la compañía.

EcO, aseguran que «sigue teniendo mucho de sus espectáculos anteriores en cuanto a los ambientes oníricos y mágicos, pero esta vez con más madurez y, sin duda, más comedia que nunca«. Un espectáculo recomendado para “adultos mayores de 10 años y niños menores de 99, acompañados de sus padres, claro”. Y es que, desde YmedioTeatro, recalcan que mantienen también la línea de los anteriores en cuanto al espectador al que se dirigen: “No creemos en los espectáculos por catálogo explícitamente creados con moralinas para niños o con discursos muy intelectuales para adultos. Somos de la generación de Barrio Sésamo y Jim Henson. Con nuestro carromato Sie7e hemos estado programados tanto en festivales para público familiar como en festivales de nuevas tendencias escénicas para adultos…”.

VENTA DE ENTRADAS: Las entradas para EcO están a la venta en taquilla en Sala Cero Teatro y en todos sus puntos de venta. La tarifa general es de 16 euros y la reducida (estudiantes, desempleados, pensionistas, Tarjeta Amigo de Escenarios de Sevilla o grupos) es de 12 euros.

Los puntos de ventas son: la taquilla de Sala Cero Teatro (C/Sol, 5 – Junto a Santa Catalina), venta online en la web: www.salacero.com/entradas, y tienda Fnac (en el CC Torre Sevilla). Para más información, pueden contactar con el teatro a través del número de teléfono 954 22 51 65 o del correo electrónico comunicacion@salacero.com.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?