Arrancamos la temporada 2021-2022 soñando con el aforo completo

Este viernes 10 de septiembre arrancamos la temporada 2021-2022, que es ya la 23 de Sala Cero Teatro y la tercera marcada por el covid. Pero a diferencia de la anterior temporada, que la iniciamos con muchísima incertidumbre, en esta ocasión lo hacemos viendo cada vez más cerca la vuelta del aforo completo a los teatros, a los cines, a la cultura en general.

Y es que, comenzamos esta nueva temporada con la mente puesta en una imagen de la Berliner Ensemble que invita a soñar. El teatro que fundó el poeta y dramaturgo Bertolt Brecht y su mujer, la actriz Helene Weigel en Berlín Este en el 1949, nos impactó a todos con su sobrecogedora representación de lo que sería un teatro post-pandemia, con la reducción al 50% de aforo, eliminando físicamente las butacas bloqueadas, en una imagen que a muchos se nos quedó grabada, y que anticipaba lo que vendría después a otros muchos espacios culturales, a Sala Cero Teatro también, claro.

En Sala Cero Teatro cumplimos ahora un año con el aforo por debajo del 50%, aunque al bloquear las butacas simplemente no se perciba de igual forma el impacto. Ya que, aunque actualmente en nivel 2 podríamos alcanzar un 75% de aforo, el hecho de mantener una butaca de separación no nos permite aumentar realmente el aforo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Berliner Ensemble (@blnensemble)


Sin embargo, esta imagen de mayo de 2020 ha sido por fin superada hace unos días ahora en septiembre por otra bien distinta, en la que el patio de butacas de la Berliner Ensemble se muestra en sus redes «full house», volviendo a su estado original. Muestra su aforo completo, algo que no sucedía desde marzo de 2020. En la instantánea se puede ver que todos los espectadores mantienen sus mascarillas. Y esta imagen en Sala Cero Teatro nos ha hecho soñar y volver a visualizar nuestro patio de butacas al completo. Eso sí, manteniendo las medidas de seguridad, como las mascarillas y la desinfección de nuestro espacio a raja tabla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Berliner Ensemble (@blnensemble)

De momento, arrancamos el viernes 10 de septiembre con ‘Justo a tiempo’ en cartel del 10 al 26 de septiembre con el aforo al 50%, mascarillas obligatorias y ambigú cerrado (salvo para comprar botellas de agua), con geles desinfectantes disponibles en la sala, y con las medidas de limpieza  para garantizar la máxima desinfección. Muy atentos a las novedades que pueda haber estas próximas semanas, con noticias esperanzadoras de una ampliación próxima. Como siempre, iremos informando al detalle de cada paso a nuestros esperadores, cada ampliación de aforo o nueva medida llevada a cabo en nuestro espacio será debidamente comunicada tal y como hemos estado haciendo hasta ahora.

Otra novedad positiva de esta temporada es que ¡vuelven nuestros programas de mano! los de la programación de adultos, de la programación familiar y del Ciclo Almaclara Clásica en escena. Así es que aprovechamos también para compartirlos por aquí para su descarga.

¡Esperamos veros muy pronto en nuestro espacio y os invitamos a soñar con nosotros con una maravillosa temporada 2021-2022 ‘full house’!

· Descargar programa de Programación de adultos
· Descargar programa de Programación familiar
· Descargar programa de Ciclo Almaclara | Clásica en escena

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad