Avance de la temporada 2022-2023: Los Síndrome con ‘Mejor… es posible’

En Sala Cero Teatro comenzamos la temporada 2022-2023 como la hemos terminado: de la mano de Los Síndrome. La pareja de clowns vuelve a los escenarios de Sala Cero Teatro con un espectáculo que mejor es imposible. Las entradas ya están a la venta para ‘Mejor… es posible’. Sabemos que queda un mes y pico… Pero si se agotan las localidades, nosotros ya te avisamos con tiempo.

¿Qué es ‘Mejor… es posible’? “Una conferencia sin vergüenza”. Es un espectáculo en clave de humor y como si de una ‘conferencia normal’ se tratase. Víctor Carretero y Práxedes Nieto nos harán reflexionar sobre la felicidad del ser humano, la risa y sus beneficios, el optimismo y el pesimismo con el que afrontamos nuestro día a día, la crisis económico-social-artística que nos rodea y cómo todo ello influye en nuestro estado de ánimo.

Carretero y Nieto aseveran que ‘Mejor… es posible’ es una “conferencia imprescindible para mejorar nuestra percepción de la vida, las perspectivas de nuestro negocio o nuestras relaciones personales y emocionales con los que nos rodean”.

De hecho, esta conferencia “sin vergüenza” llevará a la compañía a crear otros espectáculos que han agotado las entradas en Sala Cero Teatro con este mismo formato, como ‘Justo a tiempo’ y su último estreno, ‘Éxito asegurado’, “una charla sobre el éxito que promete ser todo un fracaso, ¿o era al revés?”.

Esta última obra es una ponencia en la que la pareja de clowns nos muestran lo fácil que es fracasar, aunque se pueda convertir el fracaso en un éxito, y lo difícil que es tener éxito, aunque luego se vea como un fracaso. Esta conferencia teatralizada o teatro conferenciado se estrenó en Sala Cero Teatro el pasado abril y logró el respaldo del público, que llenó el patio de butacas, tanto durante el mes y medio que estuvo de estreno, como en su vuelta al escenario en este pasado mes de julio.

Venta de entradas. Las entradas están ya a la venta. Con un precio que oscila entre los 15 euros (tarifa reducida para estudiantes, desempleados, pensionistas, grupos a partir de 10 personas) y los 20 euros de la tarifa general.

La compañía

La compañía fue creada en el 1997 a raíz de un curso de clown que impartió el director de teatro Miguel Garrido en el Centro Andaluz de Teatro (CAT) donde los componentes de la compañía Práxedes Nieto y Víctor Carretero cursaron sus estudios de Interpretación.

En el año 2000 se crea la primera producción de la compañía ‘Este circo no es normal’, dirigida por el propio Miguel Garrido y galardonada en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba) con el Premio a la Compañía Revelación.

En el año 2002 la compañía crea su segundo espectáculo ‘La prematura muerte de un viajante’ dirigido por Fernando Fabiani, una versión muy libre del gran texto dramático de Arthur Miller, en el que siguen su análisis sobre nuestra sociedad más cotidiana y siempre desde las claves del clown. Esta obra fantástica recibida por el público de todos los teatros que pisa y con inmejorables críticas, obtiene el Premio del Público al Mejor Espectáculo en las XXIII Jornadas de Teatro de Langreo de 2002 en Asturias y el Premio del Público otorgado por Escenarios de Sevilla en la temporada teatral 2017-2018.

En el 2005, la compañía estrena su tercer espectáculo ‘Clownquistadores’. Víctor Carretero obtiene el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en la Feria de Teatro en el Sur. La obra es una revisión muy particular de la Historia así como de todos los “grandes” hombres que a través del tiempo han pretendido quedarse con lo que no es suyo.

En el año 2007 la compañía estrena su cuarto espectáculo ‘Estocolmo (se acabó el cuento)’, donde incorporan a un tercer personaje en el escenario: un músico. Así, con la música en directo de una viola, nuestros clowns hacen una reflexión sobre la importancia de la libertad en nuestras vidas diarias. En el año 2010, coincidiendo con el X Aniversario de la compañía, reciben el Premio de la Unión de Actores de Andalucía, efeméride que aprovechan para publicar su primer libro ‘Ser payaso es una cosa muy seria’, en el que recopilan los textos de sus primeros cuatro espectáculos.

Al año siguiente, en el 2011, compaginan sus apariciones en el programa 1001 Noches de Canal Sur con el estreno de ‘Mejor… es posible’ (una conferencia sin vergüenza), un espectáculo anti-crisis sobre la felicidad del ser humano. Con él realizan más de 500 funciones y reciben de nuevo y por segundo año consecutivo el Premio del Público de Escenarios de Sevilla correspondiente a la temporada 2016-17.

En el año 2014 ve la luz ‘Una de Romanos’ (una conferencia histórica), donde hacen un repaso a la Andalucía romana desde el punto de vista de los tres grandes emperadores andaluces que se cree que existieron: Adriano, Trajano y Teodosio.

En el 2017 crean ‘Justo a Tiempo’ (una conferencia contrarreloj), donde analizan lo que produce en los seres humanos el paso del tiempo, a la vez que nos dan las claves para aprovecharlo al máximo.

Además, en este 2022 se estrenó ‘Éxito asegurado’, una conferencia en la que, en exclusiva mundial, comparten las fórmulas del éxito en nuestro día a día y cómo actuar como éste no se produzca.

En estos 20 años de existencia, Los Síndrome han realizado con sus obras más de 2.000 funciones por escenarios de todo el territorio nacional y han participado en numerosos eventos organizados por importantes empresas y organismos oficiales así como galas, congresos, entregas de premios, homenajes, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad