Cartas a Pauline

12 mayo

FUNCIONES

PRECIO

14,00 €
CICLO ALMACLARA. CLÁSICA EN ESCENA
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Existe un abono para disfrutar del Ciclo Almaclara. Clásica a escena al completo. Disponible pinchando en este enlace.

Duración : 70 minutos

SINOPSIS

ESTRENO ABSOLUTO

En 2021 se cumplen 200 años del nacimiento de la mezzosoprano y compositora Pauline Viardot. De origen español, era la hija del maestro del bel canto sevillano Manuel García y hermana de la diva María Malibrán y del influente barítono Manuel Patricio García. Estudió piano con Meysenberg y Liszt y composición con Anton Reicha.

Poseedora de una técnica elegante y una gran vis interpretativa, Viardot brilló como mezzosoprano en toda Europa.

Como compositora, escribió numerosas composiciones y transcribió obras de numerosos compositores. Muy apreciada en los círculos intelectuales y artísticos, inspiró a libretistas, dramaturgos y compositores.

FICHA ARTÍSTICA

Beatriz González Calderón (violonchelo) y Mar de la Rosa (piano)

Sobre la Compañia

El dúo formado por Beatriz González Calderón y Mar de la Rosa trabajan juntas en Almaclara desde hace más de cinco años, tiempo en el que han colaborado tanto a nivel sinfónico como de solista y música de cámara. Con este nuevo proyecto, el dúo quiere rendir tributo y dar a conocer parte del repertorio de esta mujer fundamental de la Historia de la música.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad