Creadoras

3 marzo

FUNCIONES

PRECIO

15,00 €
CICLO ALMACLARA. CLÁSICA EN ESCENA
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Existe un abono para disfrutar del Ciclo Almaclara. Clásica a escena al completo. Disponible pinchando en este enlace.

Duración : 70 minutos

SINOPSIS

La orquesta de cámara de mujeres Almaclara·Inés Rosales realiza este concierto en torno al Día de la Mujer, para rendir homenaje a las mujeres olvidadas de la Historia de la Música. A través del rescate del repertorio oculto de grandes mujeres compositoras e intérpretes sin cuya influencia y legado, la música clásica que hoy conocemos habría sido muy diferente.

FICHA ARTÍSTICA

Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara

Sobre la Compañia

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara surge en 2008 con el objetivo de reivindicar y homenajear a todas las mujeres que, a lo largo de la Historia de la Música, no han conseguido alcanzar sus metas debido no a su falta de talento, sino a su sexo.

De ahí surge el nombre de nuestra Orquesta, en el que no sólo pretendemos reflejar el espíritu que nos mueve en la dirección del deleite musical, sino también rendir homenaje a dos de las mujeres más representativas de la Historia de la Música, como son Alma Mahler y Clara Schumann, que, si bien fueron músicos de un altísimo nivel creativo y técnico, se mantuvieron siempre a la sombra de una sociedad y un gremio eminentemente masculino. No obstante, Almaclara no pretende llevar a cabo una lucha sexista, sino aunar a un grupo de mujeres jóvenes, perfectamente preparadas, con experiencia y ganas de disfrutar de la música orquestal.

Las componentes, licenciadas en los Grados Superiores de cada especialidad, cuentan con una experiencia artística avanzada: El altísimo nivel individual de las componentes, y los grandes conocimientos camerísticos, dados por la experiencia de grupos de cámara de diversas dimensiones, ofrece la posibilidad de formar un conjunto enérgico y dinámico, de sonido compacto y homogéneo y con altas pretensiones técnicas y musicales.

En 2014 surge el proyecto Almaclara·Inés Rosales dentro de la responsabilidad corporativa de Inés Rosales SAU, empresa andaluza que tiene entre sus compromisos, el de contribuir al desarrollo del entorno sociocultural, con la música como elemento fundamental en esta misión.