Charo Urbano nos presenta su nuevo espectáculo: ‘Esto no es lo que era’

Del 14 de octubre al 1 de noviembre, Charo Urbano llega a Sala Cero Teatro con su nuevo espectáculo, ‘Esto no es lo que era’, una divertida comedia dirigida por Mané Solano, que nació en plena pandemia, y que ya cuenta con algunas sesiones agotadas. Estará en cartel de jueves a domingo (jueves y viernes a las 20:30 h., sábados a las 19:30 y 21:30 h. y domingos a las 19:30 h.).

Esto no es lo que era’ surgió en plena pandemia. “Teníamos que ensayar un poco en clandestino con la energía que teníamos de estar parados”, confiesa Charo Urbano, refiriéndose a los inicios de la producción de la obra con Mané Solano. Nos cuenta la actriz que entre ambos le han dado forma a una idea que ella tenía esbozada: “Trabajar con él ha sido increíble, nos hemos partido de risa, tiene un humor gaditano que me vuelve loca, un humor muy clown, y trabajábamos desde la risa. La creación ha sido súper divertida, carcajada tras carcajada”. Comenta Charo, al tiempo que asegura que por eso está convencida de que el público “se va a reír muchísimo con la gitana, este mito español, que es un recuerdo nuestro que se acaba, es una parte de nuestra España que ya se pierde”. Y explica: “los niños pensarán que soy una muñeca cualquiera pero yo no soy una muñeca”, refiriéndose a las típicas muñecas de flamenca que tan habituales han sido en otra época en tantos hogares españoles, y es que precisamente ella da vida a una de estas gitanasen ‘Esto no es lo que era’.

De esta forma, en la sinopsis del espectáculo nos encontramos con Gitanilla, que se ha despertado hoy con su habitual dolor de brazo. Son muchos años aguantando el abanico y muchos dolores que, aunque ella es de plástico de calidad, permanecer en la misma posición durante décadas le va pasando factura. Entre la risa y el llanto,  esta singular protagonista, va relatando sus vivencias y su historia más íntima y de cómo encontró por fin un hogar, de la mano de su querida Rosario… Ahora su futuro es incierto, la familia a la que ella pertenece ha cambiado con la partida de Rosario, se implanta lo moderno y ella es consciente de que ha pasado de moda…. ¿Qué será de nuestra gitanilla?

La actriz Charo Urbano es bien conocida por muchos espectadores de Sala Cero Teatro. Y es que, es una sala en la que ha estado muchas veces con el espectáculo ‘Estrella Sublime’, en el papel de camarera; y es una sala además en la que ha actuado desde sus inicios: “Para mí es muy importante volver a Sala Cero Teatro porque lo primero que llevé a un escenario de forma profesional al salir de la Escuela de Arte Dramático fue a este espacio, y volver ahora 16 años después con mi propio espectáculo es algo que me hace muchísima ilusión”.

Durante el confinamiento, Charo Urbano vio subir su número de seguidores en redes vertiginosamente: “Todo surgió porque prometí a mis seguidores que iba a hacer un vídeo al día, y eso me mantuvo activa, manteniéndome conectada con el humor, eso me permitió seguir viva y en ese sentido tiene mucha relación con la creación de este nuevo espectáculo, que viene para hacernos reír a todos, que bastante hemos llorado ya”.

Venta de entradas.Las entradas están ya a la venta. Con un precio que oscila entre los 16 y los 12 euros de la tarifa reducida (Estudiante menor 30 años, Desempleados, Pensionistas, Socios FNAC + acompañante, Tarjeta Amigo Escenarios, Grupo + 10). Los puntos de ventas son: la taquilla de Sala Cero Teatro (C/Sol, 5 – Junto a Santa Catalina), venta online en la web: www.salacero.com, y tienda Fnac (en el CC Torre Sevilla).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad