En esa casa pasan cosas

4-6 febrero

FUNCIONES

PRECIO

12,00 € a 16,00 €
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

#CULTURASEGURA
Actualización de aforo: Desde el 16 de septiembre, la Junta de Andalucía permite el aforo total en teatros. En Sala Cero Teatro contamos actualmente con el 100% de aforo en todos los espectáculos. Según evolucionen las recomendaciones impuestas por la actual crisis sanitaria, es susceptible de ser modificado.

Procedencia Cía.: Gijón
Texto: Leticia Sánchez Ruiz,
Dramaturgia: Ana Eva guerra y Leticia Sánchez Ruiz

Género:  Teatro contemporáneo
Duración: 65’
Edad recomendada: público joven y adulto

SINOPSIS

“En esa casa pasan cosas”, ese fue el runrún que tuvimos que escuchar toda la vida… Dos hermanas, varios malentendidos y un gran misterio. La sorprendente y conmovedora historia de una familia durante la posguerra española.

“La obra es un tratado sobre la verdad de las mentiras y la certeza de lo incierto”.                                                               Luis de Luis

“El trabajo de Ana Eva Guerra es excelente, nos recuerda a las poderosas reinas del neorrealismo, trufada con la genuina mala leche hispánica de una Terele Pávez”.    
Eva Vallines

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia: Ana Eva Guerra y Leticia Sánchez Ruiz
Texto para el espectáculo: Leticia Sánchez Ruiz
Reparto: Ana Eva Guerra y Borja Roces
Escenografía y diseño gráfico: Artilugio
Vestuario: Ana Eva Guerra
Puesta en escena: El callejón del gato, con la colaboración de José Troncoso
Producción: El Callejón del Gato Producciones

El Callejón del Gato Producciones

Reciente Premio Fetén 2021 a la Mejor adaptación escénica, Premio de Producción escénica Teatro Jovellanos 2020 y Premio Impulsa a la Mejor empresa cultural y creativa 2017, es una compañía consolidadas del panorama teatral asturiano. Sus fundadores, Ana Eva Guerra y Moisés González contaban ya con una extensa trayectoria profesional cuando en 2007 deciden aunar esfuerzos y concretar un proyecto de investigación y creación escénica, contando para ello con un equipo artístico y técnico de contrastada profesionalidad.

Desde su creación, El Callejón del Gato ha estrenado más de quince producciones teatrales de todos los formatos y para gran variedad de públicos, con especial atención hacia el público joven, apostando siempre por los nuevos lenguajes teatrales y, según la crítica especializada, con un alto grado de calidad y rigor en sus propuestas artísticas.

También te puede interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad