Estreno absoluto de ‘Cave Canem?’, de Malaje Sólo

‘Cave Canem?’, de Malaje Sólo, se estrena este viernes 5 de febrero en Sala Cero Teatro (Calle Sol, 5). Estará en cartel del 5 al 13 de febrero, con funciones a las 16:30 horas, viernes sábados y domingo. Un paréntesis divertido con el que la compañía sevillana quiere homenajear el universo animal, y que estrenan a punto de cumplir sus veinticinco años en la escena andaluza, un largo recorrido en el que han producido más de una docena de espectáculos.

“La compañía sevillana (de Carmona) Malaje Solo nos acompaña en Sala Cero Teatro desde nuestra primera temporada, desde 1.999, cuando estábamos en la Calle Miguel Cid. Desde entonces, ha pasado por nuestro espacio con casi todas sus producciones, y ahora vuelve, celebrando nuestro vigésimo aniversario, y a punto de cumplir ellos sus veinticinco años en la escena”, explica Ángel López, director de programación del espacio de la calle Sol.

 Y vuelven por todo lo alto, con el estreno absoluto de su nueva comedia, ‘Cave Canem?’, del 5 al 13 de febrero (viernes, sábados y domingo, a las 16:30 horas). Un espectáculo de humor absurdo y gestual, sello inconfundible de la compañía.

“Nosotros, los racionales, con nuestra actividad provocamos el calentamiento global, un problema que quizás no tenga solución. Sin embargo, los animales, los más perjudicados (el riesgo de extinción para buena parte de ellos está muy relacionado con el cambio climático), con su sinrazón obtienen hábitats muy razonables…”, sobre estas ideas se desarrolla la obra, explica José Antonio Aguilar, de Malaje Sólo. Y prosigue: “A veces un rótulo en una puerta nos advierte que tengamos cuidado con el perro ¿Y a ellos quién les previene del desastre? En mitad de este callejón de complicada salida, en Cave Canem? abrimos un paréntesis divertido que quiere homenajear el universo animal. Para ello,  junto a números nuevos, revisamos sketches con esta temática de montajes anteriores: Cave Canem, Artefacto, Por si las moscas, Animalaje y Fiesta. Y seguimos afirmando: los sacamos con una cadenita de paseo, los enjaulamos, experimentamos con ellos, los explotamos, los cazamos, los cocinamos, acabamos con sus hábitats, los extinguimos, los abandonamos… Y encima, cuando queremos insultar, sin el menor reparo, vociferamos: ¡burro!, ¡reptil!, ¡cerdo!, ¡buitre!, ¡perro!, ¡besugo!, ¡víbora!… ¡animal! ¡QUÉ INGRATOS, VERDAD!».

Lola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar conforman Malaje Sólo. Huyendo del tópico de gracioso andaluz, en 1996 crean el proyecto de “humor aburrido” Malaje Sólo. Y desde entonces han producido más de una docena de espectáculos, con el sello de su inconfundible humor gestual. Seguro que os suenan algunas de las propuestas con las que han estado en Sala Cero Teatro en temporadas anteriores: ‘¿Cuándo se come aquí?’, ‘Animalaje’, ‘Fiesta’, ‘Mucho Shakespeare’, ‘Humor platónico’, o ‘Lope que te parió’.

VENTA DE ENTRADAS. Las entradas ya están a la venta en taquilla en Sala Cero Teatro y en todos sus puntos de venta. El precio de las mismas oscila entre los 15 euros de la tarifa general y los 12 de la tarifa reducida (Estudiante menor 30 años, Desempleados, Pensionistas, Socios FNAC + acompañante, Tarjeta Amigo Escenarios, Grupo + 10).

Los puntos de ventas son: la taquilla de Sala Cero Teatro (C/Sol, 5 – Junto a Santa Catalina), venta online en la web: www.salacero.com, y tienda Fnac (en el CC Torre Sevilla). Para más información, pueden contactar con el teatro a través del número de teléfono 954 22 51 65 o del correo electrónico comunicacion@salacero.com.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad