Homenaje a una desconocida

12-14 noviembre

FUNCIONES

PRECIO

11,00 € a 16,00 €
Teatro de la Catrina (Valencia)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

#CULTURASEGURA
Actualización de aforo: Desde el 16 de septiembre, la Junta de Andalucía permite el aforo total en teatros, tras bajar de 100 casos la incidencia. En Sala Cero Teatro actualizamos nuestro aforo del 50% al 100% en todos los espectáculos a partir del 22 de septiembre. Según evolucionen las recomendaciones impuestas por la actual crisis sanitaria, es susceptible de ser modificado.

Compañía: Teatro de la Catrina
Procedencia Cía.: Valencia
Adaptación: 
Desirée Belmonte y Cristina Correa
Género: Teatro documental
Duración: 60′
Edad recomendada: +12 años

PREMIOS

Homenaje a una desconocida ha sido candidata al Mejor espectáculo Revelación y Mejor Autoría en Los Premios Max 2020 y ha sido nominada al Mejor Espectáculo de Teatro en Los Premios de Las Artes Escénicas Valencianas 2019.

SINOPSIS

Obra de teatro documental autobiográfico que nace del hallazgo en un rastro de la correspondencia de una mujer y su marido a finales de los años 50. Tras leer esas cartas y sumergirnos tan íntimamente en la vida de estas personas, decidimos reconstruir la vida de esa mujer anónima con los pocos datos que teníamos. Tirando del hilo descubrimos cosas extraordinarias sobre esta persona que nos cambiaron artística y personalmente.
Este montaje recorre en paralelo la vida de Carmen Muñoz, la mujer de las cartas, y nuestra propia historia buscándola y descubriéndola, a través de diferentes formatos y lenguajes escénicos.

 

FICHA ARTÍSTICA

Creación e interpretación: Desirée Belmonte y Cristina Correa
Texto y audiovisuales: Desirée belmonte y Cristina correa
Música original: Rafa Fernández-Delgado
Diseño de luces: Isaac Torres
Técnicos en gira: Carlos molina/ Isaac torres / Julián Parreño
Asesora de arte: Laura Correa
Espacio técnico: Pedro Gualda
Asesor en dirección: Isaac Torres
Confección Pantalla: Juanma Picazo
Producción: Teatro de la Catrina

TEATRO DE LA CATRINA
Compañía valenciana creada en 2010 por Desirée Belmonte. Sus obras son de tipo documental autobiográfico. La mezcla de códigos de interpretación y la fusión de distintas disciplinas artísticas como la danza, el performance, la música en directo o la instalación, son señas de identidad de sus creaciones.

También te puede interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad