Izadi

9-10 octubre

FUNCIONES

PRECIO

7,00 € a 11,00 €
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

#CULTURASEGURA
Actualización de aforo: Desde el 16 de septiembre, la Junta de Andalucía permite el aforo total en teatros, tras bajar de 100 casos la incidencia. En Sala Cero Teatro actualizamos nuestro aforo del 50% al 100% en todos los espectáculos a partir del 22 de septiembre. Según evolucionen las recomendaciones impuestas por la actual crisis sanitaria, es susceptible de ser modificado.

Compañía: El lagarto baila
Procedencia: Madrid
Género:  Danza para público familiar
Duración: 35′
Edad recomendada: de 0 a 4 años

SINOPSIS

Una oda al mundo de los sentidos. Un paisaje sonoro y un viaje sensorial a través del lenguaje primitivo del cuerpo. IzAdi busca inspiración coreográfica en la poesía japonesa denominada `haiku´ para transformar este género en un juego escénico  dirigido a la infancia.

Partiendo de la idea esencial de describir, de manera sencilla y profunda, los fenómenos naturales, la realidad y lo percibido por los sentidos, se crea una miscelánea de poemas visuales breves llenos de movimiento, color, sonido y texturas que se perciben como una caricia continua al alma.

A través del recorrido coreográfico se podrán vislumbrar paisajes en movimiento de sonidos brillantes, apagados, secos, perfumados, ondulantes, sugerentes y… un sinfín de sensaciones difíciles de describir con palabras. Las familias que se acerquen a verlo vivirán una experiencia íntima, sensible y tierna. Un clima rico en estímulos sonoros y visuales que despertará sus sentidos y enriquecerá su experiencia estética.

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Leire Amonarriz
Coreografía e interpretación: Alberto Almazán y Leire Amonarriz
Vestuario y escenografía: Ramón Lertxundi y Leire Amonarriz
Construcción cabeza de la marioneta: Ramón Lertxundi
Confección cuerpo de la marioneta: Ana del Burgo
Espacio sonoro: intérpretes, Judith Akoschky, Estevao Marques, Carl Orf y tradicional africana.
Iluminación: La Cía de la Luz
Fotografía y diseño de cartel: Luiscar Cuevas

EL LAGARTO BAILA
Proyecto multidireccional, dedicado a la EDUCACIÓN a través de la DANZA, que desarrolla su labor entre la docencia y la investigación coreográfica para acercar el lenguaje del arte a diversos ámbitos sociales.  Centra su investigación en las cualidades educativas y estimulativas del lenguaje del arte y de la danza, poniendo en valor sus componentes estéticos, culturales y psico-afectivos.

También te puede interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad