La 6ª edición del Festival Cultura con Orgullo plantea escenarios de paz ante la guerra y los crímenes de odio

Comienza la 6ª edición del Festival Cultura con Orgullo (FOC) con espectáculos teatrales, como el que acogerá Sala Cero Teatro del 2 al 4 de junio, presentaciones de libros, exposiciones y conciertos. Además, el festival plantea escenarios de paz ante la barbarie de la guerra y los crímenes de odio. Son alrededor de una veintena de espectáculos, con cinco estrenos, como el que acogerá nuestro espacio, y de una variada propuesta temática.

‘Yo quiero ser Nomi Malone’ es la obra que se podrá ver en Sala Cero Teatro. Desde la organización del FOC se destaca que es un montaje de los “inclasificables” Álvaro Prados y Antonio L. Pedraza.

Se trata de un estreno absoluto. Es una obra que usa como referencia la película ‘Showgirls’, uno de los mayores fracasos de la historia del cine. Las entradas ya están a la venta. La obra se puede ver los días 2, 3 y 4 de junio a las 22:30 horas.

El cartel

En cuanto al cartel, es un diseño creativo del estudio El Golpe Cultura del Entorno. Se trata de una ilustración de Javier Infante que refleja la unión de Sevilla y Ucrania utilizando como símbolo la flor del girasol que es tan característica de ambos campos.

“Queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano que sufre esta guerra cruel y estúpida y recordar que los crímenes de odio no son distintos de los crímenes de guerra”, asegura el director del FOC, Javier Paisano.

Las actividades

La literatura será la protagonista de la primera semana del FOC con la presentación de dos libros. El primero es ‘La suerte de Regi’ del ex defensor del pueblo vasco Íñigo Lamarca y que contará con la presencia de José Chamizo, ex defensor del pueblo andaluza, y de la profesora titular de Psicología Mar González. Se llevará a cabo el martes 31 de mayo a las 19:30 horas en La Casa de la Provincia.

El segundo es ‘Las agujas de la noche’, la segunda novela de Fernando Repiso y que tiene a la ciudad de Sevilla como escenario. Se presentará en la Alameda Ritual Club a las 20:00 horas el miércoles 1 de junio.

Pero el festival también tiene oferta teatral. En esta edición las salas que participan han propuesto una gran variedad de temáticas. Todas optarán a los Premios Nazario, que este año otorgará el jurado compuesto por el catedrático de teatro Justo Ruiz, la actriz y psicóloga Emma Cañas y los intérpretes Fran Serrano y Gonzalo Validiez.

La segunda semana del mes de junio dentro de la programación del Mes de la Diversidad de la ciudad de Sevilla con más actividades, entre ellas, la inauguración de la exposición ‘Sevilla’s living a celebration. Eurovision, 66 años de orgullo lgtbi+’; dos conciertos a cargo de las eurovisivas Lucía Pérez y Suzy Guerra (con las EuroDrama Dj’s); el cortometraje ‘El purgatorio’ de David Baquero y el largometraje ‘Entre nosotras’ de Filippo Meneghetti (Fundación Tres Culturas); y el estreno del cortometraje documental ‘El paso transcendental’ de Dora Guillot, producido por la ECAES, Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla.

El FOC cuenta con el apoyo del Servicio de la mujer (Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla). En el festival colaboran la mayoría de las salas de teatro de la ciudad, como Sala Cero Teatro, Teatro La Fundición, Távora Teatro Abierto, Teatro Viento Sur y Teatro TNT, y la Fundación Tres Culturas, la ECAES (Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla), Eurovision Planet, las asociaciones Adriano Antinoo y la Red de municipios orgullosos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad