La odisea de Ulises Centelles

6-7 noviembre

FUNCIONES

PRECIO

7,00 € a 11,00 €
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

#CULTURASEGURA
Actualización de aforo: Desde el 16 de septiembre, la Junta de Andalucía permite el aforo total en teatros, tras bajar de 100 casos la incidencia. En Sala Cero Teatro actualizamos nuestro aforo del 50% al 100% en todos los espectáculos a partir del 22 de septiembre. Según evolucionen las recomendaciones impuestas por la actual crisis sanitaria, es susceptible de ser modificado.

Compañía: Iguana Teatre
Procedencia Cía.: Palma de Mallorca, Islas Baleares
Autores: Pere Fullana y Carme Planells
Género: Teatro infantil, musical, comedia
Duración: 50′
Edad recomendada: + 6 años

 

SINOPSIS

Una divertida aventura marítima en la cual Ulises Centelles, un descendiente del protagonista de la Odisea, ayudado por dos intrépidas actrices-bailarinas, recupera los paisajes y los personajes míticos de este relato apasionante y los sitúa, en clave de comedia para todos los públicos, en un Mediterráneo actual colapsado por la saturación turística, la contaminación, los graves problemas migratorios y la sobreexplotación económica. Ulises Centelles y sus dos ayudantes, nos descubren qué ha pasado, 3.000 años después, con Polifemo, las bellísimas sirenas, la bruja Circe y tantos otros… Un viaje alegre que, con humor y canciones, nos enfrenta al poco cuidado que tenemos con unos paisajes naturales maravillosos y sus habitantes.

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Guilem Casals, Kelly Martínez y Marina Nicolau
Escenografía: Jordi Banal
Iluminación: Juanro Campos
Vestuario: Bel Cirerol
Dramaturgia: Pere Fullana y Carme Planells>
Dirección: Pere Fullana
Técnico de luz y sonido: Juanro Campos
Diseño gráfico: Naiara Yerobi
Promoción y comunicación: Elisa Banal
Producción ejecutiva: Jordi Banal

 

Teatre de la Sargantana

Nació en 1995 como línea de teatro infantil de Iguana Teatre, con la voluntad de hacer un teatro de creación propia para niñas, niños y adolescentes basado, sobre todo, en la estimulación de la imaginación del público y en el desarrollo de historias con valores culturales y humanistas. Los espectáculos tienen como punto de partida historias originales creadas a partir de improvisaciones y también obras literarias clásicas o tradicionales adaptadas al mundo infantil y juvenil, que motiven la lectura y la curiosidad por el arte y la tradición sin dejar nunca de entretener.

Desde sus inicios, Teatre de la Sargantana ha producido 9 obras infantiles, con las que ha recorrido las Islas Baleares y todo el territorio español, siendo su presencia recurrente en ciudades como Barcelona, Valencia, Madrid o Zaragoza, entre otras.

 

También te puede interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad