La psicología del color

2-3 octubre

FUNCIONES

PRECIO

7,00 € a 11,00 €
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

#CULTURASEGURA
Actualización de aforo: Desde el 16 de septiembre, la Junta de Andalucía permite el aforo total en teatros, tras bajar de 100 casos la incidencia. En Sala Cero Teatro actualizamos nuestro aforo del 50% al 100% en todos los espectáculos a partir del 22 de septiembre. Según evolucionen las recomendaciones impuestas por la actual crisis sanitaria, es susceptible de ser modificado.

Compañía: David Segura
Procedencia: Málaga
Autor: David Segura
Género: Danza
Duración: 50′
Edad recomendada: +6 años

SINOPSIS

En un país donde no existe el color, donde todo es blanco y negro, dos bailarines, junto al mago Cornelius y su libro mágico, irán descubriendo colores. La aparición del malvado Negro y su intento por hacer que el mundo sea triste y gris provocará un inesperado hallazgo, el arcoíris, y con este, que en realidad todos los colores parten del blanco, que no hay color sino luz.

Cornelius, con la ayuda de su libro mágico y los conjuros que dictan los estados de ánimo asociados a cada color, hará que este espectáculo se llene de pasión, furia, equilibrio, creatividad, diversión, traición, esperanza, armonía, serenidad, poder, humildad, fantasía y pureza.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: David Segura
Bailarines: David Segura y Pepa Martín
Técnico de sonido e iluminación: Manuel Castillo
Vestuario: Loli López
Interprete audiovisuales: Miguel Ángel San Martín

 

La compañía
En el año 2010, David Segura y Pepa Martín hacen un viaje de estudios a Oulu, Finlandia,  es allí donde comienza un proceso creativo entre la Danza Clásica y el Break Dance. A la vuelta a España deciden crear su propia compañía y seguir investigando sobre su método, es entonces cuando comienzan a crear sus propios espectáculos: Decisiones (2012), Ponte en sus zapatos (2014), La psicología del color (2017), Homo Faber (2018) e Inductive (2019).

Desde entonces, siguen buceando en diferentes estilos, para lo cual reciben formación por todo el mundo, como en la Habana con la Compañía Nacional de Danza Moderna Cubana, que marca un antes y un después en sus pensamientos, pues pasan de considerarse bailarines, a  intérpretes a través del movimiento corporal.

A día de hoy siguen investigando sobre su propio lenguaje corporal, creando espectáculos para todos los públicos, mezclando lo clásico y lo moderno para seguir avanzando con el mundo.

En 2016 reconocieron su trabajo como el Mejor intérprete de Danza Contemporáne,a en la cuarta edición de los galardones que entrega la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía, con el apoyo de la Fundación SGAE, en Palma del Rio (Córdoba).

También te puede interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad